Las medidas sanitarias frenaron la circulación del virus en San Luis

Más de 200 policías realizan operativos en la zona serrana. Los ingresos a los perilagos están bloqueados.

Tras las medidas del Comité de Crisis, que buscan limitar las aglomeraciones mientras se completa la trazabilidad de las decenas de casos positivos de coronavirus, el Circuito Serrano está paralizado.

Los ingresos a los perilagos están totalmente bloqueados. Vialidad Provincial trabajó en las tareas de obstrucción. Más allá de estas medidas, son los propios vecinos quienes evitan acercarse a la zona. Las costaneras de Potrero y El Volcán tampoco tienen gente y los tradicionales puestos ambulantes de venta de tortas no están activos.

"Las entradas están cerradas desde el sábado al mediodía. Para dar una idea, usualmente desde las 8 llegan los primeros pescadores. Ahora está desolado. Hay controles las 24 horas", señaló la supervisora del Ente Control de Rutas, Rocío Olguín.

En Cruz de Piedra, el único acceso al lago que no está bloqueado, es el que se ubica en la avenida que tiene el mismo nombre. Por ahí se puede llegar a pie hasta el sector del murallón. Asimismo nadie infringe las normas.