Por un brote de casos Tilisarao regresa a Fase 1

Desde la medianoche de este lunes la localidad se encuentra en estricto cumplimiento del aislamiento social.

Después que se conociera en la noche del domingo la detección de 17 nuevos casos en Tilisarao, 16 de ellos de personal de la salud, el intendente Jorge Fernández le informó a la comunidad a través de un mensaje grabado el regreso a la Fase 1 para todos los habitantes de la localidad.

En el reporte provincial del Comité del viernes pasado, la Gobierno ya había resuelto el cierre de Tilisarao y la regulación de las actividades.

"De manera conjunta con el Comité de crisis hemos coordinado y decidido volver a Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde las cero de hoy hasta nuevo aviso, para frenar la trasmisión del coronavirus", indicó.

Además Fernández agregó que de los 47 casos que se conocen hasta la fecha hay una persona que se encuentra en estado grave de salud y que los demás permanecen con síntomas leves.

"Esto le puede tocar a cualquiera, el mensaje es claro: quedemos en casa. Y si tenemos que salir exclusivamente por situaciones imprescindibles respetando los protocolos de la fase 1, por el día, por el DNI, respetando el uso de tapabocas, higiene de las manos y el distanciamiento", pidió.