San Luis: vuelve a Fase 1 San Luis y zona de influencia

El gobernador Rodríguez Saá anunció que la ciudad de San Luis y zona de influencia vuelve a ASPO (Fase 1) por el término de 7 dias.

Comunicación oficial regreso a Fase 1 para la ciudad de San Luis y zona de influencia
Comunicación oficial regreso a Fase 1 para la ciudad de San Luis y zona de influencia

El gobernador de la provincia de San Luis Alberto Rodríguez Saá junto al Comité de Crisis y en consulta con los intendentes municipales decidió volver a Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, como medida preventiva para cortar la cadena de contagios confirmados que se estan sucediendo y que han sido detectados en una zona determinada.

​La restricción alcanza a las ciudades de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche desde la hora cero del viernes.

"Nuestro sistema de salud está muy fuerte, estamos preparados para todas las situaciones".

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de la prov de San Luis

El gobernador Rodríguez Saa anunció que la medida impuesta es por el término de 7 dias.

"Este jueves se registraron 16 nuevos casos de coronavirus, 7 de los cuales ya fueron informados este mediodía. Corresponden a 3 residentes de la ciudad de San Luis, 9 de Tilisarao, 2 de El Trapiche 1 de Meerlo y 1 de la Toma. Los pacientes se encuentran aislados y en buen estado de salud." señaló el gobernador sanluiseño en su informe del Comité de Crisis.

La medida rige desde las 00:00 de este viernes. Habrá restricción en la circulación y queda suspendida la realización de toda actividad que no se considere esencial. “Las medidas son para cortar las cadenas de contagios por contactos estrechos”, precisó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.