San Luis retrocede a Fase 1 por una semana

Es una medida preventiva para cortar con la cadena de cotagios.

Este jueves, el Gobernador emitió un reporte especial para anunciar el regreso a la Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio en la ciudad de San Luis y las localidades de Juana Koslay, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, Potrero de los Funes y La Punta. La medida es por un plazo de siete días, a partir de este viernes a las cero horas.

La disposición fue determinada a raíz de los nuevos casos positivos registrados en las últimas horas, que dan un amplio espectro de contactos estrechos y trazabilidad.

Rodríguez Saá y comité de crisis de coronavirus
Rodríguez Saá y comité de crisis de coronavirus

Según precisó Alberto Rodríguez Saá, desde el último reporte y hasta este momento, el Laboratorio de Salud Pública "Dalmiro Pérez Laborda" procesó un total de 147 muestras, registrándose 16 nuevos casos positivos para coronavirus, nueve más que se agregan a los ya mencionados en el comunicado de este mediodía.

Los 16 nuevos casos corresponden a tres pacientes de San Luis, nueve de Tilisarao, dos de El Trapiche, uno de Villa de Merlo y uno de La Toma.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, indicó que el personal de salud se encuentra abocado a la trazabilidad del paciente informado por la mañana (de este jueves) que se desempeña como funcionario de la Municipalidad de San Luis.

Por su parte, la jefa del Gabinete, Natalia Zabala Chacur, recordó que el retroceso a la Fase 1 implica únicamente la continuidad de las actividades esenciales y que la circulación de las personas deberá realizarse respetando la terminación del DNI.