Confirman la circulación comunitaria de COVID-19 en San Luis y Tilisarao

Además en el reporte provincial confirmaron dos nuevos fallecimientos.

"Las ciudades de San Luis y Tilisarao tienen circulación comunitaria", esto significa que ante el crecimiento de contagios se dificulta establecer los nexos con los casos índices y se pierde el estatus sanitario. Ante este panorama, el Comité de Crisis resolvió este miércoles prolongar la Fase 1, siete días más al menos, en San Luis, Gran San Luis, Tilisarao y en la Villa de Merlo.

Además, en el reporte, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, informó el fallecimiento de dos pacientes y 41 nuevos casos: 20 de la ciudad capital, 5 en Villa Mercedes, 5 en Merlo, 4 en Tilisarao, 2 en Santa Rosa del Conlara, 2 en Concarán, 2 en Villa del Carmen y 1 en El Volcán.

En las últimas 24 horas se procesó un total de 179 pruebas en el Laboratorio Provincial "Dr. Dalmiro Pérez Laborda", de los que resultaron 39 positivos de casos estrechos y dos más que se encuentran en investigación para establecer la trazabilidad.

}
}

Sobre las dos personas fallecidas, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, indicó que se trata de dos hombres, uno de más 60 años que ingresó al Hospital de San Luis con neumonía y como caso sospechoso de COVID-19. Tras el fallecimiento, se confirma el positivo.

El otro deceso es de un profesional de la salud del norte provincial, quien se encontraba internado en un instituto privado por una patología quirúrgica y tras dar positivo de coronavirus es trasladado a San Luis, donde fallece esta tarde.