Villa Mercedes vuelve a Fase 1

A partir de este martes lo dispuso el Comité de Crisis ante un brote en la ciudad.

Jefa del Programa Asuntos Municipales de la provincia de San Luis, María Eugenia Cantaloube
Jefa del Programa Asuntos Municipales de la provincia de San Luis, María Eugenia Cantaloube

En el transcurso del informe diario en las últimas horas de lunes la jefa del Programa Asuntos Municipales de la provincia de San Luis, María Eugenia Cantaloube, afirmó con referencia a Villa Mercedes  “se resolvió restringir la circulación de personas, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el término de siete días corridos, a partir de las 00:00 de este martes. La medida implica suspender todas las actividades no consideradas como esenciales, incluyendo los encuentros esenciales”.

Por su parte la presidenta del Comité de Crisis sanluiseño, María José Zanglá consideró como “compleja a la situación que presenta la ciudad de Villa Mercedes, con 22 casos positivos por coronavirus confirmados este lunes pasado. Todos estos pacientes se relacionan con los casos detectados en una planta industrial y en un frigorífico. Se presenta dificultad en establecer la trazabilidad, considerando que en el frigorífico trabajan más de 700 personas”.

Restricción para la circulación en la vía pública

Cantaloube hizo hincapié en que se espera la colaboración de toda la comunidad, especialmente, de quienes estén contemplados en los grupos de riesgo: embarazadas, mayores de 60 años y pacientes con enfermedades de base. En tanto que, las salidas para compras esenciales “podrán hacerlas los días pares aquellas personas cuyo DNI tenga terminación par, y los días impares quienes tengan DNI con terminación impar”.