La inflación provincial alcanza el 20 % en estos 8 meses

La inflación interanual para la provincia de San Luis es del 44 % mientras la inflación mensual de agosto fue el 3 % asi lo confirmó Mariano Cozzolino Director de Estadística y Censo

Director de Estadísticas y Censos de la provincia de San Luis Mariano Cozzolino
Director de Estadísticas y Censos de la provincia de San Luis Mariano Cozzolino

En la provincia de San Luis el registro mensual tuvo un incremento de precios del 3% durante el mes de agosto. El principal componente a este incremento en los precios estuvo en el rubro equipamiento, que incluye electrodomésticos y tecnología para la casa, y en el año este rubro en particular ya acumula un 54% de inflación, según datos revelados del director provincial de Estadística y Censos, Mariano Cozzolino.

El funcionario detalló que la compra vía internet es la modalidad que más aumentó, en contraposición con la enorme caída de la compra presencial. “En el mundo las compañías equivalentes a Mercado Libre, tipo Amazon o EBay, han aumentado sus ganancias de una forma particular y fuerte, por la pandemia”, ilustró Cozzolino.

Entre los rubros que mas impacta en las familias es el que tiene que ver con la canasta alimentaria, que tuvo el mes pasado un 3,1% de aumento. “Hay que tener en cuenta que hubo un aumento en el precio de la nafta, casi el 5%, que venía congelado hace varios meses, y este incremento aumenta directa o indirectamente a otros productos dentro de la misma canasta”, señaló.

Entre los rubros que menos aumentaron durante el mes pasado, el director identificó a los medicamentos, que casi no tuvieron inflación en agosto.