Ruidosa protesta de comerciantes por calles puntanas

Comerciantes y emprendedores realizaron una segunda caravana de protesta por calles de San Luis

Protesta de comerciantes en San Luis, es la segunda caravana que concretan esta semana
Protesta de comerciantes en San Luis, es la segunda caravana que concretan esta semana

Los comerciantes y emprendedores de la ciudad de San Luis, Potrero de los Funes, El Volcán, La Punta y de otras ciudades de los alrededores que se encuentran en Fase 1 con las restricciones del ASPO realizaron una segunda caravana por las calles puntanas y esta vez fue mas ruidosa que la anterior.

Reclaman que se adapten los protocolos sanitarios para poder abrir sus comercios y pequeñas pymes algunas incluso familiares. La concentración se realizó en la ex Estación de Trenes, sobre Av. Lafinur e Illia, y desde allí partieron hacia la Sede Gubernamental en Terrazas del Portezuelo pasando por el centro de la ciudad Capital incluso por la Intendencia Municipal de San Luis haciendo tronar las bocinas.

Este es el petitorio con los reclamos a las autoridades de San Luis

1- Poder trabajar; pedimos apertura y flexibilización de comercios en general, similar a la última fase 5 cumpliendo todos los protocolos correspondientes e incorporando cuestiones adicionales que sean necesarias para poder trabajar y minimizar los riesgos de contagio. Este pedido incluye el turismo interno.

2-Defensa ante las empresas que prestan servicios públicos. Para eso pedimos la intervención del Estado en las empresas de servicios luz, gas, internet-telefonía , para que adecuen planes convenientes de pago , restrinjan los cortes por 6 meses y acoten los intereses usureros que tienen por mora desde el inicio de la pandemia. Pedismos qué dichos intereses y penalidades se suspendan desde el inicio de la pandemia y mientras dure la misma y que los que fueron abonados se tomen como crédito en para los futuros periodos.

3- Flexibilización de Impuestos y Tasas. Solicitud de moratorias acordes a nuestra crisis que es terminal y la flexibilización de la municipalidad para la emisión de habilitaciones; que faciliten los procesos, y sino lo hacen por lo menos tengamos una tregua de no menos de 6 meses.

4- Plan provincial de reactivación económica. Acuerdo entre la provincia, municipios y el sector privado en tomar más personal generar el pleno empleo y generar un shock de consumo. Que se generen las condiciones para que San Luis sea una burbuja de consumo.