Coronavirus: Con 88 nuevos casos crece el número de contagios

Preocupación en la industria de Villa Mercedes por brote de casos

Comité de Crisis de San Luis presentación informe Covid 18/09/2020
Comité de Crisis de San Luis presentación informe Covid 18/09/2020

En el reporte emitido a la población por el Comité de Crisis de la provincia de San Luis en el marco de la pandemia por COVID-19 se informó de un pico nuevos contagios, llegando a 88 confirmados y totalizan a nivel provincial los 796 contagios, también se informó de 1 muerte llevando elevando el número a 12 víctimas fatales.

Jefa de Programa de Asuntos Municipales de San Luis  Eugenia Cantaloube
Jefa de Programa de Asuntos Municipales de San Luis Eugenia Cantaloube


Es el número más alto de contagiados desde el inicio de la pandemia en la provincia cuyana. San Luis suma 12 muertes, las cuales se produjeron en los últimos 10 días. En total contabilizan 796 casos positivos, de los cuales 415 están activos, 369 fueron dados de altas y 12 personas murieron. Este viernes murió un paciente de 73 años, estaba internado en la Terapia Intensiva del Hospital San Luis. Tenía enfermedades de base. Actualmente hay 14 pacientes en esta crítico, con asistencia mecánica respiratoria y falla multiorgánica. 2 están internados en el Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo y los 12 restantes Hospital San Luis.

Los nuevos contagios: 88 positivos
Villa Mercedes 44
Merlo 6
San Luis 20
Tilisarao 6
La Toma 1
Unión, 1
Naschel, 6
Concaran y 2
Paso Grande 2


​81 son contactos estrechos de casos informados y a los otros 7 se les esta estudiando el nexo epidemiológico.

“Escuchando las preocupaciones de los sindicatos y empresarios y con nuestros protocolos buscaremos la mejor solución, cuidando la salud de los mercedinos y las mercedinas y también mirando la producción de una industria esencial”, expresó el gobernador Rodríguez Saá durante el reporte de este viernes al referirse a las acciones que se intensificarán en la ciudad de Villa Mercedes, que durante la jornada sumó 44 nuevos positivos de coronavirus.

Rodríguez Saá destacó que hoy se registró la mayor cantidad de casos en la provincia, lo que indica que está subiendo la curva de contagios, por lo que, “la mayor preocupación está centrada en la ciudad de Villa Mercedes, que se encuentra en la fase de aislamiento”.