Tilisarao: despejaron con las manos el bloqueo a la localidad

Los vecinos de Tilisarao con las manos y con palas abrieron una brecha en los montículos de tierra que aislaban la localidad

Vecinos despejan montículos de tierra con las manos en Tilisarao (SL)
Vecinos despejan montículos de tierra con las manos en Tilisarao (SL)

Enardecidos los vecinos de la pequeña localidad de Tilisarao fueron hasta el ingreso principal y desplazaron los montículos de tierra que había dispuesto alguna autoridad para bloquear el ingreso y el egreso de los pobladores y de cualquier otra persona.

Los terraplenes que impedían el paso de cualquier tipo de vehículo incluso el camión hidrante de los bomberos voluntarios. Asi de estricto fue el bloqueo total que mantenía a esta pequeña pero pujante ciudad de 11.000 habitantes.

Ayer le plantearon al intendente en la vereda de la Municipalidad que les urgía poder ir a trabajar especialmente a atender el ganado y las labores de la tierra y que requerían un protocolo para hacerlo en forma segura. Pero este sábado la respuesta no alcanzó y en caravana fueron hasta la avenida Del Centenario y la autopista de la RN148 donde estaban los taludes de tierra que marcaban la línea divisoria de lo permitido. 
​Asi en el tumulto y levantando tierra que incluso sacaban con sus manos los vecinos despejaron la via. Ahora habrá que esperar que medidas toma el  Comité de Crisis de San Luis integrado por funcionarios del gobierno Provincial ante la acción directa tomada en esta suerte de pueblada de los vecinos de Tilisarao.