Covid-19: 47 nuevos contagios y crece en ciudad de San Luis

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia se contabilizan 1.083 casos positivos.

Comité de Crisis de San Luis
Comité de Crisis de San Luis

En la información gubernamental de San Luis señalaron que los pacientes leves podrán optar por realizar el asilamiento sanitario en sus domicilios, por un plazo de 21 días, bajo estrictos protocolos y vigilancia epidemiológica. Estos pacientes deberán ser menores de 60 años, asintomáticos o con signos leves de la enfermedad y no pertenecer a los grupos de riesgo, así como tampoco su grupo conviviente.

El Comité de Crisis informó que se registraron 47 casos positivos para coronavirus. Corresponden a 26 pacientes de la ciudad de San Luis, 13 de Villa Mercedes, 5 de Buena Esperanza, 2 de Carpintería y 1 de Juana Koslay. Estos nuevos pacientes se encuentran aislados y en evaluación sanitaria.

  • Al momento en la provincia de San Luis se contabilizan 1083 casos: 614 activos, 455 altas y 14 fallecidos.
  • Del total de los casos activos, 16 se encuentran en terapia intensiva, en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.

Protocolo de tratamiento para pacientes positivos asintomáticos y leves Existen en la provincia 3 tratamientos de pacientes leves:

  • en Centros de Atención de Pacientes Leves
  • en hoteles con costo a cargo del paciente
  • en domicilio. Con respecto a este último, se decidirá en base a los siguientes criterios: El paciente y sus convivientes deberán ser menores a 60 años y no tener factores de riesgo.
  • El domicilio deberá cumplir con las condiciones para generar el aislamiento, a saber, una habitación individual y un protocolo para el uso de baño y aquellos espacios que sean de uso común. El paciente y sus convivientes deberán cumplir un aislamiento estricto de hasta 21 días. Los pacientes serán controlados sanitariamente de manera permanente mediante videollamada.

El Programa Más x Más brindará asistencia y control domiciliario.