San Luis: Vuelven las clases presenciales y no será obligatoria

Se retomarán las clases en algunas localidades y parajes de San Luis donde no se registraron casos de Covid-19. Será el 5 de octubre.

Ministro de Educación de San Luis , Andrés Dermechkoff
Ministro de Educación de San Luis , Andrés Dermechkoff

El ministro de Educación de la Provincia de San Luis Andrés Dermechkoff  en una visita a la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, de Villa Mercedes anunció que se retorman las clases presenciales a partir del 5 de octubre próximo. Dermechkoff afirmó que  no será obligatoria y se aplicará en localidades y parajes donde no se registraron casos de coronavirus.

Ministro de Educación de San Luis , Andrés Dermechkoff
Ministro de Educación de San Luis , Andrés Dermechkoff

En el retorno a  las actividades prácticas presenciales de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, en Villa Mercedes donde se había suspendido la actividad luego de que el Comité de Crisis dictara el regreso a Fase 1 en esa ciudad.

Sobre la medida
Estos son los dichos del ministro de Educación de San Luis Dermechkoff  "se aplicará en parajes y localidades donde no se han registrado casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, por lo que en total serán 10 o 15 establecimientos que estamos definiendo en estos momentos. Esta medida será voluntaria, por lo que ya hemos estado en contacto con los docentes y directivos que nos acompañarán; lo mismo para las familias que quieran enviar a sus hijos. Por supuesto, se trabajará con todos los protocolos para prevenir contagios, entregando artículos de higiene y seguridad para alumnos y docentes".

Por su parte, el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, comentó que “retomamos la presencialidad para las prácticas de nuestros alumnos, con la misma modalidad que aplicamos desde el regreso a fase 1 dictada por el Comité de Crisis. Además tenemos previsto seguir adaptándonos a esta realidad para continuar con nuestra labor, por lo que estamos diseñando la propuesta académica para el 2021 y próximamente abriremos las inscripciones”.