Así se celebró el Día Mundial de la Observación Lunar en La Punta

La actividad estuvo destinada para todos los aficionados y curiosos de manera libre y gratuita.

La Luna
La Luna

El Parque Astronómico de la Punta (PALP) celebró el Día Mundial de la Observación Lunar con la participación de 100 aficionados de diferentes lugares del país. El evento se realizó de forma online, a través de videoconferencia acompañado por las imágenes del Telescopio Remoto.

El Parque Astronómico de La Punta (PALP) constantemente realiza actividades para divulgar la ciencia y la astronomía. Una de ellas es a través de encuentros virtuales, a través de video llamadas con el soporte del telescopio remoto.

dia mundial de observación lunar
dia mundial de observación lunar


A distancia y virtualmente
Para para celebrar el Día Mundial de la Observación Lunar "Es una fecha que surgió en el 2009, luego de que la NASA enviará al satélite una misión para hacer un mapa de su geografía. En la actividad del PALP, a través de la plataforma Meet, tuvimos una gran participación con más de 100 chicos pertenecientes a escuelas de varias ciudades como: San Luis, Bariloche, Junín, Mendoza y Buenos Aires", detalló Javier Torres jefe del Programa Divulgación, y agregó que también está disponible la revista Astronomía desde Casa que fue dedicada por completo a nuestro satélite natural.

Observación lunar via remota
Observación lunar via remota



Para conocer mas de la Luna
La actividad estuvo dirigida por el astrónomo, Ronny Tapia, quien explicó características del satélite, su geografía y la importancia de las investigaciones que se hacen de él. También hubo un espacio para preguntas del público, que aprovecharon la oportunidad para conocer más sobre la Luna.