San Luis: Las llamas avanzan descontroladas en cinco focos

El fuego atravesó la RP 1 en Villa del Carmen y es el lugar donde hay mayor peligro.

Incendios en las sierras de San Luis visto desde la ciudad
Incendios en las sierras de San Luis visto desde la ciudad

En la provincia de San Luis  hay 5 focos activos en distintos puntos del territorio, el mas peligroso y violento está en Villa del Carmen, pero hay fotos en Villa Larca, Papagayos, San Francisco y Juana Koslay.

Una de las zonas más crítica es Villa del Carmen en el NorEste de la provincia, el fuego logró cruzar la Ruta Provincial N° 1 y se agrandó debido a las condiciones climáticas con ráfagas de viento muy intenso. “Estamos viendo cosas que en nuestros años de trabajo nunca lo habíamos visto”, expresó Damián Gómez jefe San Luis Solidario.

“Hace 8 días que trabajan sin parar luchando contra el fuego potenciado por el clima y sequedad de pastizales”

Damián Gómez jefe San Luis Solidario

La situación es extrema, las pérdidas materiales son incontables por ahora, el foco está puesto en proteger a la población y sus viviendas, el incendio en Papagayos se mantiene en una situación controlable, mientras que en Villa Larca anoche el incendio llegó cerca de las viviendas, explicaron.

Ciudad de San Luis y Juana Koslay
En la tarde de este jueves el foco en Juana Koslay presentaba una línea de 2.000 metros y se trabaja en un frente que se dirige hacia la ciudad capital de San Luis, que si bien dijeron que es a poca velocidad pero dado a la topografía del lugar es de difícil acceso y dificulta la tarea de bomberos.

San Francisco
Respecto al foco activo en el NorOeste de la provincia, en San Francisco del Monte de Oro, es un incendio de gran magnitud, difícil de trabajarlo también debido a la topografía. Están destinando más gente para tener algún tipo de respuesta.

Los incendios en Los Tapiales (cerca de Río Grande – El Trapiche), Concarán y El Morro fueron controlados.

Recomendaciones ante los cortes de rutas y caminos
Para permitir el trabajo de los autobombas y las maquinarias de Vialidad Provincial en los distintos focos y evitar accidentes de tránsito, el jefe del Programa Seguridad Vial, Lucas Sosa, pidió a la comunidad precaución y prudencia a la hora de circular por vías próximas a los incendios, sobre todo disminuir la velocidad y respetar todas las medidas que empleen los agentes de la Guardia Vial.