Anuncian que interrumpen negociaciones en el conflicto con San Luis

El bloqueo entra en su cuarto dia sobre los ingresos a la provincia. Kilómetros de camiones esperan pasar.

Bloqueo a San Luis RN7
Bloqueo a San Luis RN7

El conflicto desatado por las exigencias impuestas por el gobierno de San Luis para el ingreso a territorio provincial aún en forma temporal empezó un cuarta jornada y ya son múltiples los actores que intervienen en una situación compleja.

Ahora la multisectorial organizadora del bloqueo anunció que suspende las negociaciones " por absoluta responsabilidad del gobierno de la Provincia de San Luis, todas las negociaciones que se estaban realizando en búsqueda de una solución, ya que manifestaron su total intransigencia respecto de todos los puntos solicitados".

Mientras en la localidad de Desaguadero principalmente se vivieron en las últimas horas momentos de tensión y de situaciones inauditas protagonizadas por choferes de camiones, productores agropecuarios, policías y vecinos.

Ahora trascendió que hubo una llamada del ministerio del Interior para tratar de destrabar el conflicto que hasta tiene características feudales o de comarca. Les habrían pedido un gesto de buena voluntad y que permitieran pasar una cantidad de 10 vehículos por hora, una suerte de gotero. Acción que accedieron en Desaguadero que ya venían permitiendo el paso de trabajadores esenciales y también de transportes de insumos médicos y por razones humanitarias.

El doble discurso
El gobierno de San Luis tiene como antecedente las 10 denegaciones de ingreso a un par de jóvenes que querían despedir a su padre con cáncer terminal en Quines. También se conocen otros casos más de carácter humanitario que tuvieron que soportar meses hasta que los dejaron ingresar a la provincia.