Villa Mercedes: los comerciantes en una virtual desobediencia

Los comerciantes mantuvieron abiertos sus negocios y señalan que es una cuestión de superviviencia poder mantener sus ventas.

Comerciantes de Villa Mercedes se niegan a cerrar
Comerciantes de Villa Mercedes se niegan a cerrar

Los comerciantes se auto organizado para recharzar el cierre que les ordena el decreto donde lleva a la ciudad de Villa Mercedes a ASPO. Son comercios  del centro  de Villa Mercedes que se plantan y se niegan a cerrar sus persianas argumentando que es una cuestión de supervivencia. Aún no se han producido ni multas ni cierres.

Cerca del mediodía una cantidad importante de pequeños comerciantes, emprendedores y profesionales fueron a protestar a la plaza San Martín frente del edificio de la Municipalidad para manifestarle al Intendente que tiene que comprender el grave perjuicio económico que están atravesando y que cerrar las puertas va a aparejar mas daño, miseria y desocupación.

La manifestación de los comerciantes unidos fue pacífica totalmente pero determinada en hacerse escuchar con bocinazos, aplausos y cánticos y a expresar su malestar y enojo ante la insensibilidad de las medidas sanitarias que se estan tomando. Señalan que no fueron consultados por el Comité de Crisis de San Luis y que las ventas por el Dia de la Madre son un factor importante para pagar impuestos, alquileres y deudas contraidas en todos estos meses de cuarentena.