Juzgan a un hombre por atacar a su hijastro con un cuchillo

Comenzó el debate oral para juzgar a un hombre que hace un año atacó a su hijastro en discusión familiar en Unión.

Tribunales Villa Mercedes
Tribunales Villa Mercedes

Un hombre que hace un año en la localidad de Unión al sur de la provincia de San Luis, luego de una discusión familiar habría sacado un cuchillo que llevaba en su cintura y apuñaló al hijo mayor de su pareja, está siendo juzgado por la Cámara Penal N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial en Villa Mercedes. El hecho ocurrió en el barrio Municipal de la localidad sureña en octubre del 2019.

El ataque habría ocurrido cuando el acusado se encontraba en estado de ebriedad, según testimonios incorporados al expediente. La víctima habría intervenido para calmar una discusión familiar, cuando fue atacada por el imputado con un cuchillo que llevaba en su cintura.

El joven tuvo que ser trasladado a Villa Mercedes dada la gravedad de las heridas, mal herido fue asistido en el hospital de Unión pero atento la magnitud de la lesión fue trasladado de urgencia al Policlínico Regional de Villa Mercedes, para su intervención quirúrgica. Según los informes médicos incorporados al expediente, el hijastro del acusado tuvo lesiones producidas por un elemento punzo-cortante, las cuales pusieron en peligro su vida.

La causa está caratulada como “T.J.R. – Averiguación Tentativa de Homicidio”. El imputado tiene 33 años y el hecho se habría registrado cuando el acusado, luego de votar en la localidad de Navia, regresó a la vivienda del barrio Municipal de Unión, donde vivía junto a su pareja y sus dos hijos, un hijastro del imputado – de 24 años- y una sobrina de la mujer.

En su oportunidad, la Fiscal de Primera Instancia, al formular su acusación consideró que la voluntad del imputado al cometer el homicidio fue clara "toda vez que mediante la lesión infringida, con un cuchillo de semejante magnitud, la voluntad letal es evidente, por ser el resultado esperable".

Virtualidad del debate oral
El debate en modo virtual inició hoy con la lectura de la acusación fiscal. Ni el fiscal, Dr. Néstor Lucero, ni el defensor oficial, Dr. Víctor Endeiza, plantearon cuestiones preliminares. El acusado se abstuvo de declarar y luego de tomar sus datos personales, el tribunal declaró abierta la etapa probatoria.

Juzgan a un hombre x intento de homicidio en Villa Mercedes
Juzgan a un hombre x intento de homicidio en Villa Mercedes

El primer testigo, atento la situación sanitaria, declaró a través del sistema Cisco Webex desde el Juzgado de Paz de la localidad de Unión. En este sentido, cabe recordar que en Villa Mercedes, el servicio de justicia se encuentra funcionando según lo regulado por el protocolo aprobado por Acuerdo N° 317/2020.