Sube la cantidad de contagios en San Luis

Son 65 los muertos en la provincia de San Luis, hoy se registró la muerte en la Capital. Hoy 234 contagios confirmados de Covid-19

Naschel
Naschel

El Comité de Crisis notificó que la provincia de San Luis alcanzó los 3.816 casos y que la cifra de víctimas fatales ascendió a 65 muertos. La última víctimas es un vecino de la ciudad de San Luis

La víctima fatal de la fecha es de un vecino de la ciudad de San Luis, “que presentaba múltiples factores de riesgo y enfermedades de base”, según indicó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, quien encabezó el reporte.

San Luis alcanzó los 3.816 contagios confirmados, desde el inicio de la pandemia, de cuales 1.910 son no recuperados.

Hay 14 personas permanecen en terapia intensiva, “en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica”.

En el detalle localidad por localidad de San Luis se informó que los 234 nuevos contagios este miércoles corresponden a 159 pacientes de Villa Mercedes, 48 de la ciudad de San Luis, 7 de Justo Daract, 45 de Nachel, 2 de La Punta, 2 de Los Molles, 2 de Carpintería, 2 de Cortaderas, 1 de Merlo, 1 de Tilisarao, 1 de La Punilla, 1 de Villa del Carmen, 1 de Estancia Grande, 1 de Juan Jorba, y una persona que ingresó a la provincia desde Venado Tuerto.

Presidente Comité de Crisis de San Luis
Presidente Comité de Crisis de San Luis

Por su parte, la titular del Comité de Crisis de San Luis, María José Zanglá explicó que se trabaja en varias localidades haciendo testeos, y puntualizó que la tarea sanitaria de testeos se concentró en Naschel donde se "cursa un brote sostenido que hasta la fecha computó 109 casos".