Empieza a sentirse la falta de combustible en las estaciones de servicio de San Luis

Salvo YPF las otras proveedoras de combustible empiezan a sufrir la falta de reaprovisionamiento.

Estación de Servicio en San Luis
Estación de Servicio en San Luis

La falta de combustible es consecuencia del bloqueo los choferes de camiones hacen en los límites de San Luis.  Desde la Cámara de Expendedores de Combustible  de San Luis aseguraron que muchas estaciones de servicio solo tendrán combustible hasta el mediodía de este viernes debido al paro de camioneros que se esta llevado adelante desde ayer.

José Gianello, de la Cámara de expendedores explicó que salvo YPF, que tiene planta en Villa Mercedes, el resto de las empresas no están recibiendo combustibles. "Normalmente la nafta súper es la que empieza a escasear primero, pero si esto se mantiene, mañana todas las estaciones de servicio van a estar en la misma situación", señaló al Diario CuyoNoticias.

Los camioneros siguen impidiendo el paso de los transportes que traen alimentos a la provincia de San Luis dejan transitar los vehículos que van de paso a Mendoza, San Juan o internacional.

Este paro de camioneros y el corte de los autoconvocados a principios de mes “nos pone en una situación horrible de cara a pagar sueldos y enfrentar todos los costos de lo que significa tener abierta una estación de servicios” sostuvo Gianello.

Desde ayer, los bloqueos se mantienen en Justo Daract, La Punilla, Mendoza y en un camino que conduce a Buena Esperanza. Hoy se agregó otro corte sobre la Autopista Serranía Puntanas, a la altura del kilómetro 798.