Elecciones 2021: Buscan implementar un sistema informático que permita el registro de candidatos

Cómo funciona el Sistema de Presentación de Candidatos, un desarrollo informático que permite agilizar el ingreso y oficialización de candidatos.

Superior Tribunal de Justicia de San Luis
Superior Tribunal de Justicia de San Luis

Integrantes de la Cámara Electoral Nacional, presentaron en San Luis, el Sistema de Presentación de Candidaturas (SPC), para su posible implementación en San Luis, en vistas a las elecciones provinciales que se desarrollarán en 2021.

La justicia electoral sanluiseña busca adaptarlo y ponerlo en funcionamiento en las elecciones del año que viene.

El SPC, que ya fue utilizado con éxito en las elecciones nacionales de 2019, es un sistema informático, que permite el registro de los candidatos que aspiran a participar de un comicio, esta herramienta, filtra y entrecruza los datos ingresados, lo que permite agilizar y ordenar la información aportada por los apoderados de las agrupaciones políticas.

El encuentro se realizó en el Palacio de Justicia y se desarrolló de manera presencial y virtual y participaron: la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo; el Procurador General de la Provincia, Luis Martínez; la Secretaria Electoral, Ana Giménez Lanza; la Jueza Electoral, Valeria Benavídez; Vocales del Tribunal Electoral Provincial, Estela Bustos y Jorge Sabaíni Zapata y personal de esa dependencia, la Agente Judicial Celeste Baigorria; el Secretario de Informática Judicial, Alejandro Flores Dutrús y profesionales de esa área, Mario Brédicce y Marcelo Lotufo.

Por parte de la Cámara Electoral Nacional, estuvo presente la Prosecretaria, Elena Gómez y Ariel Alonso y Nina Guerzovich, del Área de Informática.

Sistema de Presentación de Candidaturas presentación en la provincia de San Luis.
Sistema de Presentación de Candidaturas presentación en la provincia de San Luis.

Luego de este primer encuentro, se trabajará para su posible implementación en San Luis, cabe señalar que este desarrollo informático, permite ser adaptado a las normativas electorales de cada provincia y que de igual manera, todas las presentaciones de listas de precandidatos/as o candidatos/as para su oficialización deberán igualmente, realizarse en soporte papel, coincidiendo, con las planillas generadas previamente por el SPC con los datos cargados en el mismo por la respectiva agrupación o lista.