En San Luis, más de mil alumnos de primaria y secundaria aprenden a programar

Hace menos de un mes que se lanzó el Programa provincial Programadores 3.0 y tuvo un gran acatamiento de niños y adolescentes. 

Mumuki
Mumuki

A menos de un mes del lanzamiento del Programa provincial Programadores 3.0 para los chicos de la primaria, ya son más de mil alumnos los que están estudiando programación a través de las plataformas Mini y Mega. 

Las plataformas Mini y Mega, para aprender a programar, están destinadas a alumnos de colegios primarios y secundarios, respectivamente. De acuerdo a lo publicado por El Diario de La República, el Gobierno de la Provincia espera que para fin de año sean más de 5 mil chicos participando.

El 3 de abril lanzaron la plataforma Mini programadores y en menos de una semana ya tiene mas de 240 chicos inscriptos. En Mega programadores, con solo tres semanas de lanzamiento, ya tienen aproximadamente 850 alumnos.

Susana Torres, jefe de Programa Articulación Tecnológica, explicó que: "Queremos que los chicos sean hacedores de la tecnología, y no sólo usuarios. No me sorprende que los planes hayan tenido tan buena respuesta de la gente, porque cuantas más herramientas tengan los chicos a su disposición, más las van a usar."

La primera iniciativa de Programadores 3.0 fue lanzada hace cuatro meses y desde el Ministerio de de Ciencia y Tecnología afirmaron que ya son mas de 19 mil participantes.

Actualmente los jóvenes disponen de un grupo de Facebook, que funciona como un foro de ayuda, donde los participantes exponen sus dudas, y son evacuadas por ellos mismos. El objetivo final del Gobierno es conseguir 10 mil programadores en dos años.

El Gobierno lanzó dos plataformas una es Camino 3.0 y la otra es Programadores 3.0La primera está destinada a jóvenes de 18 a 35 años que les interese o tengan formación en animación, programación, estadística, marketing digital y educación, entre otras disciplinas.