Denunció que le falsificaron la firma para que una empresa cobrara millones de pesos

Es un ex inspector de obra que asegura que con la firma apócrifa, la empresa constructora cobró al menos 4 millones de pesos. Habrían varios funcionarios involucrados.

Falsificación de firma
Falsificación de firma

José Martínez era un inspector de obras de viviendas a cargo de supervisarlas en el 2016, pero denunció ante la Justicia que en la Municipalidad de la ciudad de San Luis le falsificaron la firma para que una empresa pudiera certificar una obra y así cobrar unos 4 millones de pesos.

De acuerdo a lo publicado por El Diario de la República, su abogado Alfonso Vergés presentó las pruebas ante las autoridades del Concejo Deliberante, que es el que tiene que controlar las acciones del Ejecutivo municipal y también planteó la problemática en la Secretaría General del Municipio; "obtuve como respuesta que presente una nota por mesa de entrada", contó.

Las promesas de viviendas
Las promesas de viviendas

El abogado dijo que Martínez dice estar muy presionado, "por lo que tuvimos varias reuniones en una oficina del Poder Judicial, allí le planteé que lo que denunciaba podría constituirse en un delito de acción pública", explicó Vergés.

Martínez era quien avalaba con su firma que los trabajos eran terminados en tiempo y forma, entonces así la empresa constructora podía recibir el dinero pautado. Pero él asegura que con la firma apócrifa de los certificados la Intendencia le habría pagado a la empresa Garve SRL, al menos cuatro millones de pesos.

Entre las denuncias que presenta Martínez habría varios políticos comprometidos, además de capturas de imágenes de las redes sociales en donde se ve a funcionarios participando de algunas travesías con los empresarios de la firma cuestionada.

"Martínez me mostró un teléfono que le dio la empresa Garve SRL. El ex empleado afirmó que se dan discusiones en donde miembros del gabinete de Enrique Ponce decían que se habían comprado rodados y que había deudas, esto entre ellos y representantes de las empresa", relató el abogado a El Diario.