Denunciaron a funcionario de San Luis por violencia de género

Fue a la casa de su ex mujer a hablar con su hijo menor pero como no quiso lo agarró del cuello y después se desquitó violentamente con su ex mujer. Era secretario de Transporte, hace pocas horas le aceptaron la renuncia.

enrique cabrera
enrique cabrera

Enrique Cabrera era secretario de Transporte del gobierno de la provincia de San Luis ​hasta hace pocas horas que le aceptaron la renuncia durante la mañana del lunes debido a la denuncia por violencia de género que su ex mujer radicó contra él.

Carolina Sosa es la ex mujer del dirigente del Partido Justicialista y radicó una denuncia por violencia contra ella y el hijo de 14 años que tienen en común. Ella dice que su ex marido y actual funcionario, fue a su domicilio a dialogar con el menor y como éste no accedió lo tomó del cuello, luego ingresó a la habitación de la mujer la tomó de uno de sus pechos, la empujó contra una pared y comenzó a ahorcarla. 

Ante esta situación, el adolescente junto a su hermano mayor intervinieron para defenderla y Cabrera los agredió verbalmente, por lo que llamaron a la Policía, informó El Chorrillero.

Cabrera es un funcionario de mucha confianza y colaborador de Alberto Rodríguez Saá. En la actual gestión se desempeñó como presidente de San Luis Energía y desde el 18 de agosto del año pasado era secretario de Transporte, hasta hoy. En el primer mandato de Alberto Rodríguez Saá, ha sido diputado provincial, concejal de la ciudad de Villa Mercedes e interventor de la ciudad. 

El juez Santiago Ortiz fue quien recibió la denuncia de Carolina Sosa, que es funcionaria municipal de Villa Mercedes, y declaró que "teme por su integridad física y la de sus hijos". Ambos estuvieron el lunes presentes en Tribunales y el magistrado acompañó a la víctima a cumplir con el protocolo médico de verificación de lesiones en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón.

La ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, quedará A cargo titular de la Secretaría de Transporte.
La ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, quedará A cargo titular de la Secretaría de Transporte.

A cargo titular de la Secretaría de Transporte quedará la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, hasta la designación de un nuevo secretario, informó la ANSL