Elsa Pérez: "En la pericia psicológica el niño dijo que Facundo es su amigo y que juegan a la play"

El padre del menor asegura que el niño es víctima de violencia y abusos. 

Elsa Pérez
Elsa Pérez

La provincia de San Luis se estremeció hace un mes por un supuesto caso de abuso sexual a un menor de edad. Pablo Saile llegó desde Mendoza desesperado pidiendo ayuda porque - aseguraba - la pareja de su ex abusaba y maltrataba a su hijo, de 7 años. Dijo que la Justicia era indiferente a la denuncia. Sin embargo, una versión muy distinta dio Elsa Pérez, la madre del denunciado. 

La historia es así: ​la presunta víctima tiene 7 años, va al colegio privado Islas Malvinas en San Luis. Su padre dijo que Facundo Capello, pareja de la madre del menor, abusaba de su hijo. Elsa Pérez es la directora y fundadora de la escuela y madre de Capello, coordinador de la institución. 

La denuncia la realizó una maestra del colegio que luego fue despedida de la institución. ​

Pérez negó rotundamente la denuncia que hizo Saile, negó que su hijo y la madre del menor sean pareja, pero sí admitió que el niño y su hijo tienen una relación extracurricular.

Elsa Pérez, madre del joven denunciado por abuso y directora del colegio al que concurre el menor.
Elsa Pérez, madre del joven denunciado por abuso y directora del colegio al que concurre el menor.

La dueña del colegio contó a La Noticia en San Luis que el 6 de abril Pablo Saile se presentó en la escuela Islas Malvinas para retirar a su hijo, y que en ese momento, insultó e intentó golpear a Capello. Todo quedó filmado por cámaras de seguridad por lo que le realizaron una denuncia a Saile.

Saile fue nuevamente al colegio y pidió hablar con la señorita que había hecho la denuncia. Pero ya no estaba. En esa oportunidad, siempre según el relato de Pérez, "Saile la acusó de pedófila y drogadicta".

Pérez aclaró que a esta señorita la echó el colegio porque "no era docente" y luego de los problemas que se generaron con Saile, le pidió un informe de su desempeño que no la dejó conforme.

Para finalizar con su descargo, Pérez comentó que al niño le hicieron un informe psicológico donde dijo: "Facundo es mi amigo, a veces charlamos o jugamos a la play".

Escuela Islas Malvinas.
Escuela Islas Malvinas.

"Es una relación sana, acostumbramos a besar a los niños, a quererlos" explicó la directora. Cuando la periodista le preguntó dónde habían jugado a los videojuegos, ella dijo: "No me puedo inmiscuir en cuestiones que son privadas, sí puedo decir que no conviven, que no es la pareja de la madre, puedo decir que tiene una amistad; sé los valores que tiene mi hijo". 

Su declaración continuó y no fue del todo clara: ​"No solamente ha estado con este niño en mi casa, hemos estado también en situaciones de juego y comidas con padres".