Investigan si un policía mató a un joven en San Luis

La víctima fue encontrada en el Parque Industrial Norte con una herida de bala en el tórax. La División Homicidios quedó excluida de las investigaciones porque sospechan de un miembro de la fuerza.

parque industrial san luis
parque industrial san luis

El sábado 26 de mayo, pasada la 1 de la madrugada en la ciudad de San Luis un llamado al 911 alertó que Jorge Britos de 25 años había sido encontrado en el Parque Industrial, con una herida de bala por lo que fue llevado por un familiar al servicio de urgencias del hospital del Oeste  y luego trasladado al Hospital San Luis, donde a las horas finalmente falleció.

Un familiar habría encontrado a Britos mal herido en el depósito de la fábrica VHF, situada en el Parque Industrial Norte, calle 109, y lo habría llevado al Hospital del Oeste. Los policías entrevistaron a los médicos que lo asistieron y fueron éstos quienes corroboraron que la herida de bala fue en la región tórax - intercostal. A las 2:30 fue intervenido y horas después falleció, según lo informado por personal policial de guardia del Hospital a Radio Popular.

La jueza interviniente, Virginia Palacios, es quien asumió la instrucción completa de la causa y confesó de que existen indicios de que el autor del tiro podría ser un integrante de la Policía, según confirmó El Diario de la República.

Existen indicios de que el autor del tiro podría ser un integrante de la Policía, según la jueza interviniente, Virginia Palacios.
Existen indicios de que el autor del tiro podría ser un integrante de la Policía, según la jueza interviniente, Virginia Palacios.

Juzgado Penal 3 y de la Fiscalía 3 están a cargo de las averiguaciones, ya que hay sospechas de que un miembro de la fuerza haya asesinado a Britos. Es por eso que Palacios explicó que efectivos de la División Homicidios "quedaron excluidos de cualquier otra intervención, en miras a darle transparencia a la investigación, y sin que importe sospecha sobre la imparcialidad de su trabajo", aclaró la magistrado.

El cuerpo de la víctima está en la morgue judicial, según lo confirmado por el Jefe de la División Homicidios. En horas de la noche del sábado le realizaron la autopsia por disposición de la Dra. Virginia Palacios. El domingo continuaron con la inspección ocular en el lugar del crimen.