Inició nuevamente el juicio contra la mujer acusada de matar a su hijo

Fue en Villa Mercedes, San Luis, donde Luchessi está acusada de matar a golpes a Jair, su bebé, de 1 año y 10 meses. Mirá el video de cómo fue la reanudación del juicio oral. 

Caso Jair Luchessi
Caso Jair Luchessi

El lunes en la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, reinició el juicio oral contra Liliana Luchessi, acusada de matar a golpes a su bebé de 1 año y diez meses de edad en 2014. Por disposición de la Justicia tenía el beneficio de la prisión domiciliaria hasta que finalizara el juicio. Pero el 1 de abril de 2018 no respetó la orden de la Justicia y se fue a un boliche a ver 'La Barra'.

Luchessi fue noticia en el 2012 cuando tras recuperar a su hijo Jair, que había sido secuestrado y llevado a Mendoza.  Luego nuevamente apareció en los medios pero esta vez acusada de matar al pequeño a golpes. Por el secuestro hubo condenados y uno de ellos se ahorcó en la cárcel, publicó El Diario de la República.

Caso Jair Luchessi
Caso Jair Luchessi

​Ahora se retomó el juicio, luego de que Luchessi se fuera a un baile y violara la prisión domiciliaria. Se había interrumpido en febrero de 2017 cuando el fiscal y la defensa pidieron la pericia psicológica y psiquiátrica de la mujer para determinar si era imputable.

A pesar de que la homicida le aseguró a la psicóloga y psiquiatra del Poder Judicial que si volvía a la cárcel se iba a quitar la vida, el juez de Villa Mercedes en lo Contravencional y Correccional, Santiago Ortiz, no dudó y aplicó la pena que la hizo volver a la prisión.