Un niño está grave tras sufrir quemaduras en un accidente doméstico

Sucedió al interior de San Luis cuando su papá intentó avivar el fuego de una salamandra con combustible. El pequeño de dos años está en terapia intensiva.

HOSPITAL SAN LUIS
HOSPITAL SAN LUIS

Un niño de 2 años de la localidad de Justo Daract, en la provincia de San Luis, está internado en terapia Intensiva pediátrica en el Hospital San Luis por haber sufrido quemaduras en un accidente doméstico el domingo a la noche.

Las primeras versiones indican que Sergio Cabanay, de 26 años y padre del menor, quiso alimentar el fuego de una salamandra con combustible dentro de una botella y que ésta se prendió fuego, por lo que desesperado mientras corría para sacarla fuera de la vivienda tropezó con el niño y lo roció con nafta y fuego. 

Desesperado mientras corría para sacar la botella fuera de la vivienda, tropezó con el niño y lo roció con nafta y fuego.
Desesperado mientras corría para sacar la botella fuera de la vivienda, tropezó con el niño y lo roció con nafta y fuego.

"El joven tropezó con su hijo y lo roció con la nafta en llamas, provocándole quemaduras en el pecho, la espalda, las piernas y también en el rostro" aseguró el jefe de la Comisaría 18ª de Justo Daract, subcomisario Walter Ortiz a El Diario de la República.

​La familia Cabanay viven en la calle Uriburu al 600 del barrio Foprovi y fue auxiliada por un pariente, que vive a poco metros de distancia, y trasladaron a Genaro al hospital local. De allí fue derivado a Villa Mercedes y luego, durante la madrugada del lunes, al hospital de la capital.

Autoridades policiales tomaron conocimiento del hecho durante el lunes por la mañana  y confirmaron que por orden del juez Contravencional de Villa Mercedes, Santiago Ortiz, iniciaron actuaciones caratuladas como "averiguación lesiones graves".