Confirmaron otro caso de Gripe A en San Luis

Ya son tres las escuelas afectadas con el virus y siete los casos de influenza A registrados hasta el jueves en la provincia. 

gripe a san luis
gripe a san luis

El Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis, a través del jefe de Epidemiología, Rodrigo Verdugo confirmó un nuevo caso de Gripe A en una alumna de nivel inicial que concurre a clases en el Instituto "Aleluya". Ya es la tercera escuela en la que detectan influenza A, tras los casos confirmados en el Centro Educativo "Maestras Lucio Lucero" e Instituto "Causay".

Confirman un caso de gripe A en una alumna del Instituto “Aleluya”.
Confirman un caso de gripe A en una alumna del Instituto “Aleluya”.

Verdugo se enteró del caso el miércoles a la noche, por lo que durante la mañana del jueves se comunicó con la escuela y los directivos del Instituto "Aleluya" le confirmaron la inasistencia de la pequeña.

"Yo mismo me comuniqué con la mamá de la chica, quien me confirmó que ya le habían hecho los estudios en la faz privada, los que habían arrojado un resultado positivo a influenza A, pero que no estaba tipificado para el H1N1", señaló Verdugo a Agencia de Noticias San Luis.

El funcionario informó que la salud de la paciente evoluciona en cuanto al cuadro gripal, que es controlada por su médico de cabecera y tiene reposo ambulatorio. 

De todos los casos confirmados solo dos requirieron internación. Fueron los alumnos del "Lucio Lucero" (influenza AH1N1), confirmados a nivel estatal (Laboratorio de Salud Pública), en tanto que los otros cinco casos se realizaron análisis de manera particular en el sistema privado de salud.