Continúa la búsqueda del médico que se metió a nadar al lago Potrero de los Funes

Hace cinco días que Bomberos de la Policía de San Luis realizan rastrillajes en el lago para encontrar a Néstor Ariel González.

potrero busqueda
potrero busqueda

Nestor Ariel González hace cinco días que está desaparecido luego de haber entrado a nadar el miércoles al Lago Potrero de los Funes. Bomberos de la Policía de San Luis lo buscan sin cesar por la orilla del lago y en lancha por la zona donde lo vieron la última vez.

Bomberos de la Policía rastrillando la zona.
Bomberos de la Policía rastrillando la zona.

Néstor, tiene 40 años y es un conocido médico de la ciudad puntana, el pasado 13 de junio entró a nadar al lago, actividad a la que estaba acostumbrado, realizaba nados cortos de entre 20 y 40 metros entre el murallón del dique y el sector donde se grabó la novela "Sálvame María". Su esposa fue quien llamó a la Policía "cuando no lo escuchó más". 

A cinco días de su desaparición el jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy habló con El Chorrillero y explicó que hay dificultades para encontrarlo debido a las condiciones climáticas y la falta de datos específicos sobre su hundimiento. "Por un lado no sabemos dónde se hundió y por otra parte el frío impide que el personal pueda bucear", sostuvo.

Godoy aseguró que: "No vamos a bucear hasta que no tengamos certezas de la zona en la que se hundió" porque las declaraciones de la mujer de González no aportaron datos exactos para poder ubicar un punto de referencia concreto y añadió que: "Por día estamos enviando entre 4 y 5 efectivos, a lo que se suma el personal de Bomberos Voluntarios de Potrero, de la Comisaría 33 y de la sección Canes".

Lago Potero de los Funes en San Luis.
Lago Potero de los Funes en San Luis.

González dejó la ropa en la orilla y entró al agua sólo con un short, según su esposa era una actividad a la que estaba acostumbrado. En marzo protagonizó un accidente cuando cayó en un parapente, sufrió fracturas y quedó afectado en los pulmones. Asimismo, todavía no hay hipótesis de su desaparición.