La mujer encontrada muerta tenía en sus manos un ramo de flores y una tarjeta que decía: "te amo mucho, mi amor"

La policía de San Luis prácticamente no tiene dudas de que Patricia fue asesinada violentamente. Su novio está desaparecido. 

Mujer muerta san luis
Mujer muerta san luis

El lunes a la mañana la Policía encontró a Patricia Edith Menedín asesinada, semienterrada y envuelta en una frazada al fondo de su casa en una zona rural de la localidad de Nogolí, en la provincia de San Luis. El martes a la mañana en la Morgue Judicial iban a realizarle la autopsia. 

Sin embargo, al momento del hallazgo, lo que mas impresionó a los investigadores fue que la víctima tenía las manos juntas sobre el pecho y sostenía un ramo de rosas con una tarjetita que decía: "Te amo mucho, mi amor", reveló anoche una fuente de la investigación, que está a cargo de la división Homicidios, bajo la supervisión del juez Penal 3 subrogante de San Luis, Ariel Parrillis a El Diario de la República.

Ese pequeño detalle aumenta las sospechas que tenía la Policia sobre una persona vinculada sentimentalmente con Menedín: el novio de la víctima, a quien un vecino de Nogolí identificó como Hugo Fabián Huegaburgo. El muchacho, que tiene alrededor de 30 años, se fue del pueblo en los últimos días. Trabajaba como sereno en una obra de la localidad y según trascendió el miércoles había comunicado su renuncia.

Sospechan en el novio de la mujer.
Sospechan en el novio de la mujer.

La mujer de 45 años, oriunda de Trelew, era Técnica en Turismo y trabajaba en el municipio de Nogolí. Hace más de 10 años que vivía en San Luis, no tenía familiares y vivía sola. 

La intendenta de la localidad, Claudia Pinelli, recordó que: "No tenía parientes ni hijos, solamente un grupo de amigos. Desde principio de año estaba trabajando con nosotros en el Municipio como técnica en turismo. Era la que hacía la parte de turismo acá en Nogolí. Para nosotros esta es una pérdida muy grande. Era muy buena persona" y añadió que lo poco que sabían es que "estaba saliendo con un chico que no era de acá, que había venido por trabajo. Estuvo trabajando como sereno con la empresa que está construyendo el club de Nogolí y que daba clases de karate". 

Esperan los resultados de la autopsia.
Esperan los resultados de la autopsia.

el comisario Gustavo Ríos, jefe de la Unidad Regional III aclaró a El Diario de la República que: "Las circunstancias hacen suponer que fue un homicidio. Se le ha dado intervención a la División Homicidios porque entendemos que es un hecho delicado y que suponemos que estamos en presencia de una muerte violenta". 

Patricia era buscada por que un vecino realizó la solicitud de paradero ya que le llamó la atención, que ante su ausencia, ella no le hubiera pedido que alimentara a sus mascotas -algo que solía hacer cada vez que se iba de viaje-.