Salió otro video que compromete al senador del PJ, Ariel Rosendo

El senador puntano está acusado de amenazar de muerte a varios comerciantes de Villa Mercedes por no adherirse al último paro nacional. Mirá el nuevo video.

rosendo senador
rosendo senador

Ariel Rosendo es senador provincial de Villa Mercedes por el Partido Justicialista y secretario general del gremio Smata, fue denunciado por amenazar a un grupo de comerciantes que no se adhirieron al paro nacional de la CGT. A pesar de que el senador salió a desmentirlos, nuevas imágenes salieron a la luz y pusieron en evidencia su accionar. 

Darío Sánchez, uno de los comerciantes que lo denunció a Rosendo presentó el nuevo video.
Darío Sánchez, uno de los comerciantes que lo denunció a Rosendo presentó el nuevo video.

El Chorrillero publicó los videos con los que Darío Sánchez, uno de los comerciantes que lo denunció a Rosendo, se presentó el martes en la Justicia penal para añadir material a la denuncia que radicó anteriormente por las amenazas recibidas.

Las imágenes pertenecen a dos cámaras de seguridad; una es de una panadería ubicada frente a su negocio mientras que la otra es de un local ubicado al lado. Cada una grabó aproximadamente 20 minutos.

Ariel Rosendo
Ariel Rosendo

En el video se observa claramente desde el momento que Rosendo se baja del asiento del acompañante de una camioneta del gremio y comienza a dar instrucciones a un grupo de personas que bajan varias cubiertas y las prenden fuego en la vereda, a menos de un metro de la vidriera del negocio de Darío Sanchez.

Ante el susto, un empleado encendió la alarma antipánico y minutos después llegó la Policía. También se los ve a ellos en las imágenes con una escopeta ithaca en la mano, mientras que otro intentaba apagar el fuego. La tensión comenzó a incrementarse y la gente comenzó a amontonarse, ahí es cuando una mujer lo grabó a Rosendo con su celular - fue el primer video que se conoció- pero uno de los hombres la empujó hacia la calle para que dejara de hacerlo.

Al final se lo ve al legislador provincial subir nuevamente a la camioneta del sindicato y retirarse.

Fueron cuatro los comercios amenazados por Rosendo; CyD Motos, Grosso Automotores, Playa del Sur y Lubricentro Mediterráneo.