Fuerte cruce entre Poggi y la presidenta de los Bomberos Voluntarios de San Luis

Es por los subsidios nacionales. Ella dijo: "Si al señor Poggi le molestó que le sacara la careta, lo lamento por usted". El senador nacional la calificó como "mentirosa".

Entrega de los subsidios nacionales el 6 de julio.
Entrega de los subsidios nacionales el 6 de julio.

La presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de San Luis, Susana Tello, aseguró que aún no reciben el subsidio nacional correspondiente al primer semestre de 2018. A pesar de que el acto de entrega se realizó el viernes 6 de julio, el aporte es un total de $13.784.807,40. A lo que el senador nacional Claudio Poggi la llamó "mentirosa".

Claudio Poggi declaró que: "Susana Tello, la presidenta de los bomberos, es una mentirosa, porque participó del acto, se entregó el certificado con los bomberos, se le dijo a los bomberos que en el curso de este mes (julio) iban a recibir los fondos. Todos se fueron contentos porque es un millón de pesos para cada uno y ella como responsable de la Federación de Bomberos impide que otros 10 cuerpos de bomberos, porque no los ayudo, con los subsidios que recibe para capacitarlos no los ayudó a rendir las cuentas, no los ayudó a hacer bien los papeles", informó el periodista Matias Nieto de la Gaceta Digital.

Entrega de los subsidios nacionales el 6 de julio.
Entrega de los subsidios nacionales el 6 de julio.

Susana Tello en diálogo con el medio digital manifestó: "Lo tomo como de quien viene. Sé lo que he trabajado para el sistema" y añadió que "él habla de bomberos y los quiere defender. Entonces yo le preguntó a él por qué votó el recorte que se le hace del 40% al presupuesto de bomberos voluntarios, cuando son fondos específicos que no pueden ser utilizados para otro fin. Si tanto interés tiene en ayudar al sistema de bomberos, porque a la tarde, cuando estaban los 19 cuarteles que no pueden cobrar, no se presentó para decir, '¿en qué puedo ayudarlos yo para que ustedes cobren?' Para las fotos estamos todos, pero para ponerle el pecho a los que no van a cobrar, no", disparó Tello.

La presidente de la federación detalló que son 13 los cuarteles de bomberos de la provincia de San Luis que quedaron dentro del registro nacional, por lo que podrán acceder al subsidio cuando éste finalmente se entregue, mientras que 19 quedaron fuera y deben regularizar su situación. Una de las razones por las cuales no han podido hacer esto, contó la bombero, es que desde agosto del año pasado se está solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación, sin suerte alguna, el informe con las pautas necesarias para regularizar la situación de los cuarteles.

Claudio Poggi, senador Nacional.
Claudio Poggi, senador Nacional.

Con respecto a la entrega de los subsidios, que aún no se hace efectiva, Tello calificó el acto como un oportunismo político y volvió a recordar que los cuarteles de San Luis todavía no han visto un peso, contrario al comunicado que difundió prensa de Claudio Poggi, asegurando que los bomberos ya habían recibido el dinero.

"Yo personalmente, el subsidio del año pasado para mi cuartel lo cobré el 8 de febrero de este año. Entonces, el día de mañana, cuando no cobremos y tengamos que salir a buscar recursos, nos van a decir, 'pero si en La Punta ustedes cobraron'", sostuvo Tello. "Si al señor Poggi le molestó que le sacara la careta, lo lamento por usted", concluyó la presidenta de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios.