Potrero de los Funes: por un incendio intencional, tres bomberos sufrieron lesiones

Fue exactamente en el mismo lugar en donde prendieron fuego en el 2017. Se quemaron cinco hectáreas.

El lunes a partir de las 23 a la vera de las sierras, en en el camino que une Potrero de los Funes con Estancia Grande, en San Luis, inició un incendio que los Bomberos Voluntarios calificaron como "intencional". Mientras trabajaban para sofocar las llamas tres de ellos sufrieron lesiones. A pesar del arduo trabajo, se quemaron cinco hectáreas.

"No hay dudas que fue intencional porque no es un camino muy transitado de noche", explicó el jefe de Bomberos.
"No hay dudas que fue intencional porque no es un camino muy transitado de noche", explicó el jefe de Bomberos.

Juan Pablo Dubois, el jefe de los Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, dialogó con El Diario de la República y manifestó: "Fue un incendio claramente intencional. No hay dudas porque no es un camino muy transitado de noche y es el mismo lugar en que provocaron un incendio el año pasado". 

Además de las llamas, los voluntarios de Potrero tuvieron que enfrentar las lesiones de tres bomberos y un enfermero. En medio del dramático escenario, recibieron ayuda de los cuarteles policiales de Juana Koslay y La Punta, brigadistas de San Luis Solidario, una cuadrilla de la Municipalidad de Potrero de los Funes y personal del SEMPRO.

Tres bomberos y un enfermero sufrieron lesiones.
Tres bomberos y un enfermero sufrieron lesiones.

Dubois detalló que los bomberos lesionados fueron: "Agustín Ortega sufrió heridas en un ojo, Ariel Macagno inhaló humo y se descompensó. Ellos fueron atendidos en el Hospital de Juana Koslay. Además a Agustín Abbata Daga lo bajaron en camilla desde la sierra y como estaba inconsciente y no reaccionaba fue trasladado al Hospital San Luis". Por otra parte, un enfermero también se descompensó por el humo.

Todos recibieron el alta médica y ninguno sufrió quemaduras, de acuerdo a lo informado por el jefe de bomberos. Además Dubois destacó la ayuda de San Luis Solidario y los Bomberos de la Policía que recorrieron los hospitales -durante la madrugada del martes- para ver como evolucionaban los voluntarios lesionados.