Detuvieron a dos hombres que llevaban droga en el baúl del auto

Son de Mendoza. La cocaína secuestrada está valuada en unos 280 mil pesos. 

cocaina san luis
cocaina san luis

A las 3 de la madrugada del jueves la Policía de San Luis detuvo a dos hombres de 35 y 28 años, oriundos de la vecina provincia de Mendoza, al ser descubiertos mientras trasladaban, en el baúl del auto, cocaína valuada en $280 mil. También llevaban una balanza, lo que indicaría que su propósito era comercializar la sustancia.

Comprobaron que eran 357 gramos de cocaína. Foto: Policía de la Provincia
Comprobaron que eran 357 gramos de cocaína. Foto: Policía de la Provincia

La directora de la Dirección Lucha contra el Narcotráfico, comisario inspector Sandra Gómez relató a El Diario de la República que dieron con los hombres en un operativo preventivo y que en esa circunstancia, los efectivos policiales identificaron a estos hombres en la calle, más precisamente en la avenida Lafinur y Río Negro.

La jefa policial explicó que por una directiva de la Justicia Federal, no están autorizados a dar la identidad de los arrestados y tampoco mayores detalles del rodado en el que iban, el cual quedó secuestrado.

Cocaína.
Cocaína.

Sin embargo reveló que cuando los policías revisaron la cajuela del rodado hallaron un envoltorio de nylon adentro del cual había otros dos con la sustancia blanca, solidificada. "Se le hizo un test de campo (para confirmar de modo rápido si se trataba de droga), y se constató que era cocaína". Al hacer el pasaje, comprobaron que eran 357 gramos.

Por decisión del juez federal, los mendocinos permanecen detenidos, pero comunicados.