Cotejan muestras de ADN que permitan dar con el asesino del peluquero en San Luis

Los peritos han tomado alrededor de 60 muestras que deben cotejar. Los videos de las cámaras de seguridad demuestran que el autor del crimen entró a la peluquería con la víctima y luego salió solo. 

Local de Felix Dip en San Luis.
Local de Felix Dip en San Luis.

Félix Dip, de 47 años, fue hallado en su local de peluquería, en la ciudad de San Luis, boca abajo, maniatado y estrangulado con el mismo cable. Ese cable manipulado por el homicida es, por ejemplo, uno de los elementos del que tomaron muestras para buscar material genético.

Local de Felix Dip en San Luis.
Local de Felix Dip en San Luis.

El juez Penal 1, Sebastián Cadelago Filippi, tiene la esperanza de que a través de los exámenes para cotejar ADN pueda obtener algún indicio fuerte de quién mató al peluquero Félix Alberto Dip hace casi medio año, en su local del centro de San Luis. Esa prueba, según le dijo a El Diario de la República, ya está en curso, pero llevará un tiempo tener los resultados, ya que el proceso implica varios pasos.

"Tenemos algo así como 60 muestras, tomadas a la víctima, a su automóvil y del lugar del hecho, a cables, vasos, a alguna superficie. De esa totalidad, en un trabajo conjunto entre el Departamento de Medicina Forense, el personal del Laboratorio de Química Legal y con participación de la división Homicidios y mía, descartamos algunas muestras, no muchas, y el resto es lo que mandamos a analizar". Es, según contó, el muestrario más grande que han enviado a examinar desde que él está en el juzgado aseguró.

Por filmaciones obtenidas de cámaras de seguridad privadas saben que la última persona que estuvo con Félix es un joven, con quien entró a su comercio. Sería el asesino. Después, el visitante salió solo, cargando unas bolsas. "Sabemos que tenemos que hallar un ADN masculino que no sea el del propio Dip. Y, a partir de ahí, empezaremos a cotejar con muestras de personas que puedan ser sospechosas, o que tenían cierto vínculo con él, pero que no eran de su grupo vincular más permanente, y obviamente con gente que estuvo. Sabemos que estuvo con conocidos, y tenemos que empezar a descartar. Entonces, probablemente, haremos muchos cotejos", indicó.

Marcha Felix Dip peluquero San Luis
Marcha Felix Dip peluquero San Luis

La madrugada del domingo 4 de febrero, Félix salió con amigos a la disco "La Bohemia". Después, junto a estos allegados, fue a su peluquería, ubicada en 9 de Julio casi Chacabuco, para hacer un "after". Luego la gente se fue e inclusive el propio Dip se retiró con uno de los amigos en su auto, un Volkswagen Fox blanco.

Pasaron por un negocio, compró una cerveza, y dejó a su conocido en su casa. Pero, por alguna razón, volvió al local. Lo hizo acompañado de este otro joven, que no era parte del grupo que había estado con él en las horas previas.

A través del análisis del celular de la víctima, saben que, antes a regresar al local, no se contactó con nadie en particular para reunirse, ya que no ha quedado registro de ninguna llamada o mensaje que dé cuenta de ello.