Casi 800 docentes puntanos recibieron su tablet

Con el dispositivo comenzarán a trabajar en el Sistema de Gestión Educativa. El objetivo es despapelizar la tarea administrativa de los docentes y tener mayor cantidad de información digitalizada.

Docentes recibieron su tablet.
Docentes recibieron su tablet.

El lunes y el martes desde las 10 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, en San Luis, casi 800 docentes frente a aula, preceptores por decreto y directivos de escuelas de La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, Estancia Grande y La Florida recibieron su tableta para integrarse al Sistema de Gestión Educativa.

La entrega de los aparatos es parte del Plan San Luis 3.0, que tiene como objetivo despapelizar la tarea administrativa de los docentes y tener mayor cantidad de información digitalizada y en tiempo real, informó Agencia de Noticias San Luis.

Docentes recibieron su tablet.
Docentes recibieron su tablet.

Natalia Pina, jefa del Programa Generación Net, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, explicó que: "Alrededor de 350 docentes reciben hoy su tableta para que puedan comenzar a utilizar el Sistema de Gestión Educativa, además obtienen su firma digital. Luego, desde el Ministerio se irá a cada escuela para capacitarlos sobre la utilización del Sistema".

Mario Verón, docente del Colegio Nº 13 "Profesor Roberto Moyano" de Juana Koslay, manifestó: "Soy profesor de tecnología, por lo general utilizo una netbook, pero este nuevo dispositivo es más práctico sobre todo para el control de la asistencia, para que el Ministerio de Educación pueda estar al tanto con esta información y así poder tomar las medidas necesarias para evitar esta problemática que acontece en la educación".

Docentes recibieron su tablet.
Docentes recibieron su tablet.

Recibieron su tableta los docentes del Colegio Nº 40 “Héroes de Malvinas”; Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos”; EPA Nº 1 “Rosenda Quiroga”; EPA Nº 12 “Manuel García Ferré”; EPA Nº 13 “Esther Guevara”; EPA Nº 14 “Luther King”; EPDB “Nelson Mandela”; Colegio Nº 6 “Carlos Sadoc San Martín”; Escuela Generativa “Horizonte”; Escuela "Gobernador Eriberto Mendoza"; Generativa "Nueva Humanidad"; Escuela Técnica Nº 37 "Ing. Germán Ave Lallearmant"; Escuela nº 23 "Umberto Rodríguez Saá"; Escuela Nº 264 "Juan Martín de Pueyrredón"; Escuela Nº 13 "Prof. Roberto Moyano"; Escuela Nº 139 "Bartolomé Mitre"; Escuela Nº 192 "Maestro Rural Puntano"; Centro Educativo Nº 5 "Senador Alfredo Bertín" y Escuela Nº 129 "Ejército Argentino".