Un niño de 3 años escapó de su casa para buscar a su mamá

Ella había salido a llevar a su otro hijo a la escuela. El pequeño se despertó y al ver que no había nadie salió desesperado. 

Niño perdido
Niño perdido

El jueves a la mañana vecinos del barrio Aeroferro, de la ciudad de San Luis, encontraron a un pequeño de tres años solo, descalzo y sucio pidiendo por su mamá. Luego de llamar al 911, la policía llegó y resguardó al pequeño hasta que su madre apareció.

Eliel de tres años se despertó solo en su precaria casa del barrio Aeroferro, en la zona norte de la ciudad, porque su mamá había ido a llevar a su otro hijo a la escuela. El pequeño se asustó y salió descalzo a buscarla.

La casa de Eliel en el barrio Aeroferro.
La casa de Eliel en el barrio Aeroferro.

La travesía hizo que el pequeño saliera de su casa y atravesara la cancha de fútbol lindante, EFI, por el alambrado roto por el que pasan los perros. Fue encontrado por los vecinos sin zapatillas, sucio y llorando sobre Avenida Fuerza Aérea, a metros de Avenida Centenario. Luego de que llamaran al 911, personal del Comando Radioeléctrico llegó al lugar, lo puso a su resguardo y lo llevó al domicilio que el niño indicó.

Luego de casi media hora, su madre llegó sorprendida y sin entender qué pasaba que había un móvil de la policía parado en la puerta de su casa y tres efectivos que insistentemente golpeaban la puerta. Cuando le explicaron sobre lo sucedido, entre acelerados latidos de corazón y amor de madre, lo tomó en sus brazos y lo apretó con fuerza, como su hubiera encontrado algo perdido. Eliel aliviado, dejó que fluyeran sus lágrimas ante el reencuentro.

Según informó Milton Job de Radio Popular, el pequeño estaba a cargo de un familiar, que aparentemente no tendría más de 13 años.