Tres detenidos por los incendios en el norte y sur de la capital puntana

Los Bomberos lograron sofocar las llamas al norte y sur de la ciudad, Cerro de La Cruz, en Juana Koslay, y otro en Ojo del Río. No se registraron víctimas, ni daños en viviendas.  

Incendios en la ciudad de San Luis.
Incendios en la ciudad de San Luis.

El martes en distintos puntos de la ciudad de San Luis se iniciaron incendios, que alertaron a la población debido a la cercanía con los barrios. Sin embargo, los Bomberos lograron sofocar las llamas en el norte y sur de la ciudad, Cerro de La Cruz y otro en Ojo del Río. No se registraron víctimas, heridos ni viviendas afectadas y lograron detener a tres sospechosos.

Incendios en la ciudad de San Luis.
Incendios en la ciudad de San Luis.

Uno de los sospechosos está en la Comisaría 39ª , fue encontrado en un terreno del barrio Eva Perón cuando el fuego empezó a atacar las malezas. Se trata de un hombre que circulaba en bicicleta y, de acuerdo a lo detallado por el jefe de San Luis Solidario, José Torres.

Los otros dos están demorados en la Comisaría 23ª. Los vieron salir en una motocicleta de alta cilindrada del campo incendiado detrás de la penitenciaría. Son dos jóvenes de entre 22 y 24 años, albañiles, que viven en el barrio Estrella del Sur y le aseguraron a los policías que estaban ayudando a apagar las llamas para evitar que alcanzara un terreno con animales que es de su padre.

Fuego.
Fuego.

El subcomisario Omar Talquenca, a cargo dicha seccional, dijo que fueron demorados para averiguar sus antecedentes porque no tenían documentos. Por lo que debían tomarle testimonios a algunas personas que, supuestamente, avalarían la versión de los jóvenes.

Por su parte, el comisario mayor Sergio Chareun, jefe de la Unidad Regional I, explicó a Radio Popular que los tres sospechosos: "Estaban en una actitud extraña y queremos saber qué estaban haciendo en cercanías de donde se produjeron los incendios". Aunque dijo que la "Justicia trabajará para establecerlo".

El incendio que no da tregua

El comisario Darío Zabala, director de la División Bomberos de la Policía de San Luis, informó que el incendio en la zona de la Maternidad "Teresita Baigorria" fue controlado pasadas las 22 del martes y que, una vez apagado, se mantuvo la guardia de cenizas hasta la mañana de este miércoles.

Con respecto al incendio en la Ruta Nº 3, hacia el sur de la Autopista de las Serranías Puntanas, explicó que fue extinguido y que se mantiene la guardia de cenizas para evitar reinicios.

Incendios en la ciudad de San Luis.
Incendios en la ciudad de San Luis.

En referencia al siniestro en el Cerro de La Cruz, en Juana Koslay, señaló que se inició alrededor de las 23:30 y fue controlado a la 1. Hubo un reinicio durante la madrugada, pero fue apagado a las 7. Durante la mañana de éste miércoles continuarán las tareas de enfriamiento de la zona. Allí trabajaron bomberos del cuartel 4 y 5 de Juana Koslay junto a brigadistas de San Luis Solidario.

Al norte de la provincia, en Ojo del Río, los bomberos voluntarios de la regional norte, pertenecientes a Santa Rosa del Conlara, apagaron el incendio.

El miércoles a la mañana, el propietario de una vivienda en Juana Koslay inició un fuego en las inmediaciones de su casa y también fue apagado por bomberos de la localidad serrana.

Fuego.
Fuego.

Zabala indicó que en la ciudad capital participaron bomberos voluntarios de San Luis, Potrero de Los Funes, Defensa Civil Municipal, dotaciones de los cuarteles 1, 2, 4 y 5 de Juana Koslay y Bomberos de la Policía, todos bajo la coordinación de San Luis Solidario. Asimismo, el director de Bomberos de la Policía, destacó que "personal de Plana Mayor se hizo presente en el lugar para colaborar, jefes de turno, Policía de Medio Ambiente, comisaría de jurisdicción y Vialidad Provincial, con camiones cisterna", informó Agencia de Noticias.