Un viñedo puntano fue premiado en el Concurso Nacional de Vino Casero y Artesanal

Sus varietales Malbec y Cabernet Sauvignon del Viñedo Fraterno, de Villa de Merlo, recibió la medalla Racimo de Plata".

Habrá premios a los mejores vinos.
Habrá premios a los mejores vinos.

El Viñedo Fraterno de Piedra Blanca Abajo, en la localidad de la Villa de Merlo de San Luis, recibió la medalla "Racimo de Plata" en el concurso realizado en Lavalle, Mendoza.

El Viñedo Fraterno de Villa de Merlo fue premiado en el Concurso Nacional de Vino Casero y Artesanal.
El Viñedo Fraterno de Villa de Merlo fue premiado en el Concurso Nacional de Vino Casero y Artesanal.

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, informó que el famoso viñedo del tercer microclima, propiedad de la familia Gutierrez ha sido premiado en la edición 2018 del Concurso Nacional de Vino Caseros y Artesanal que se realiza todos los años.

Las variedades premiadas fueron Malbec y Cabernet Sauvignon, que recibieron la medalla "Racimo de Plata". "Hermanados tierra, sol, microclima, agua, y las manos del hombre se funden en la nobleza y sencillez de este vino que fraternalmente invita a celebrar", explicó Osvaldo Gutierrez, propietario de los viñedos a El Corredor de Noticias.

Este viñedo, está ubicado en cercanías al Algarrobo Abuelo y es un gran atractivo cultural y natural que pone en valor parte de la historia de Villa de Merlo, que poseía antes del desarrollo urbanístico cientos de hectáreas de vides en plena Avenida del Sol.