"Precio San Luis": productores locales acercarán su oferta a la comunidad

El público podrá adquirir productos puntanos, a precios diferenciados, de más de 120 productores y 150 artesanos de distintos puntos de la provincia.

Feria de Pequeños y Medianos Productores en San Luis.
Feria de Pequeños y Medianos Productores en San Luis.

La 6ª edición de la Feria de Pequeños y Medianos Productores será este sábado en el Parque villamercedino "La Pedrera", en San Luis. A partir de las 11 hasta las 18 todos los vecinos podrán adquirir productos puntanos a precios diferenciados de más de 120 productores y 150 artesanos de toda la región sanluiseña.

María Rodríguez, jefa del Área Sanidad Vegetal y Tecnificación Agrícola, explicó a Agencia de Noticias San Luis que: "Como siempre vamos a tener la peña de la feria con la actuación de diferentes artistas, habrá clases de zumba, la presencia de la Banda de la Policía y los canes, algo que a la familia le gusta mucho" y además contó que la gente que recorra la feria se encontrará con más de 150 stand de artesanos y más de 120 productores de alimentos con un importante sector gastronómico: habrá pastelería y otras delicias, pensando en el agasajo a las madres en su día. "Tendremos sorteos especiales para agasajar a las madres este domingo", anticipó.

También habrá venta de animales vivos (chivos y cerdos) y Sol Puntano ofrecerá sus productos, incluyendo los cortes cárnicos del Plan "Carnes San Luis".

Por otra parte, Julia Veinticinco, jefa del Subprograma Fomento al Valor Agregado, recordó el cronograma hasta fin de año de las próximas ferias: "El 10 de noviembre se realizará en el Parque de las Naciones, el 24 de noviembre la feria volverá a 'La Pedrera' y el 15 de diciembre, nuevamente en San Luis".

Feria de Pequeños y Medianos Productores en San Luis.
Feria de Pequeños y Medianos Productores en San Luis.

Veinticinco invitó a todos los pequeños y medianos productores de la provincia para ser parte de las próximas ferias. Quienes deseen participar deberán preinscribirse ingresando a feriadeproductores.sanluis.gov.ar y completar los datos requeridos, o bien comunicarse al 4452000, interno 3197 / 3166 o 3263.

"En cada una de las ferias intentamos mostrar una cadena productiva y en esta ocasión elegimos en conjunto con la comunidad huarpe, el esquilado de ovejas para que el público conozca el procedimiento de la obtención del hilado a partir de la lana", concluyó María Rodríguez.