Este lunes más de 3 mil alumnos puntanos recibirán su tablet

Son chicos de primer grado que asisten a 89 escuelas públicas y privadas de San Luis, La Punta, Juana Koslay y Donovan. La entrega se extenderá hasta el miércoles.

Alumnos de San Luis con su tablet.
Alumnos de San Luis con su tablet.

El lunes de 9 a 17 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, los alumnos de 30 escuelas de la ciudad de San Luis recibirán su dispositivo. El operativo continuará el martes y el miércoles, cuando otros 1.500 alumnos de 41 escuelas también recibirán su tableta.

Según informó Agencia de Noticias se trata de los alumnos de 1º grado de escuelas de San Luis, Juana Koslay y La Punta. En total más de 3.700 alumnos de 81 escuelas recibirán su tableta.

Entrega de tablets en San Luis. Foto: ANSL
Entrega de tablets en San Luis. Foto: ANSL

Desde Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP) informaron que es requisito que el niño concurra acompañado de un tutor, y con el DNI o CIPE 3.0 de ambos.​

​Susana Torres, jefa del Programa Articulación Tecnológica y secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta, explicó a El Diario de la República que: "Es la continuación de la iniciativa de entrega de tablets, que primero se hizo en todos los parajes. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada del gobernador, Alberto Rodríguez Saá" y añadió que comenzaron hace dos meses cuando llevaron las tabletas, los foldscopes e hicieron un relevamiento de las netbooks que estaban rotas y las repararon. Aclaró que esta vez solo se darán tablets.

Cronograma de entrega de tablets en San Luis.
Cronograma de entrega de tablets en San Luis.

"Ahora empezamos con la ciudad de San Luis tanto públicas como privadas, será de 9 a 17 los tres días en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. El horario es extenso para que los padres que tengan hijos en la escuela a la mañana pueden ir a la tarde y viceversa", agregó Torres. Confirmó que en las próximas semanas "vamos a seguir en Villa Mercedes, Justo Daract, Fraga y Lavaisse".

La organizadora señaló que solo se entregarán los dispositivos a los chicos que los directivos de sus escuelas hayan ingresado al sistema de gestión educativa sus matrículas "si no están registrados deberán ponerse en contacto con nosotros para que les entreguemos la tablet. Porque tienen que estar cargados en el sistema para que sepamos quién es el alumno para poder hacer efectiva la entrega" Indicó que "aquel padre, madre o tutor que no pueda ir el día que le toque, vamos a volver a hacer otro operativo de repaso para que puedan retirar el equipo. Va a incluir a los chicos que no pudieron retirarla el año pasado también". Detalló los requisitos para recibirla. "Tiene que venir el niño con su tutor, dni de ambos, o la CIPE, que no es excluyente para el trámite. Luego van a tener seis meses para sacar su CIPE y vincularla con la tablet", recordó.

Cronograma de entrega de tablets en San Luis.
Cronograma de entrega de tablets en San Luis.

"Queremos decirle a los papás que vayan tranquilos y con tiempo, la entrega no durará más de siete minutos por persona, pero como son tantos los chicos, seguro tendrán que hacer una pequeña cola. El horario es amplio y van a poder hacerlo bien. Las entregas, hasta ahora, han sido dinámicas. Además vamos a dejar unas sillas para que se puedan sentar. Disponemos de más de sesenta personas que están trabajando en la logística y en la entrega de estos días. Les recordamos que deben retirar la tablet el día que les toca, porque se entrega de acuerdo a la nómina de ese día. Cuando damos el aparato se registra su número de serie con el nombre del estudiante, lo que deja constancia de que la recibió y le pertenece", completó.

Entre las escuelas de la capital puntana recibirán el martes las generativas "Universo D-Mente" y "La Nueva Tribu"; el "Instituto Aleluya"; el "Santo Tomás de Aquino"; la "Normal Mixta"; la escuela "Un Lugar en el Mundo" y la "Puertas del Sol".

El miércoles será el turno de la "San Francisco de Asís" y su jardín de Juana Koslay; de la "Rosenda Quiroga" y la "Nelson Mandela" de La Punta, entre otras.