Alumnos de La Toma brindarán asistencia gratuita en informática

Aquellos vecinos que tengan algún problema en sus celulares, netbooks, notebooks y/o tablets podrán aprovechar la jornada para asesorarse.

LA Escuela Técnica Nº 28 de La Toma, San Luis.
LA Escuela Técnica Nº 28 de La Toma, San Luis.

Por la semana de la educación técnica, este martes, alumnos de la Escuela Técnica Nº 28 "Gral. Juan Martín de Pueyrredón", en la localidad sanluiseña de La Toma, brindarán asesoramiento a los vecinos que se acerquen con dificultades en sus artefactos informáticos. El encuentro será en la Plaza San Martín desde las 17 hasta las 19:30. 

El cierre de las actividades se desarrollaran para conmemorar la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica, es así que los jóvenes estudiantes darán asistencia para la instalación de antivirus y softwares específicos, impartirán recomendaciones sobre el uso de las herramientas de mantenimiento y brindarán consejos para los usuarios.

De este modo, aquellas personas que tengan algún problema en sus celulares, netbooks, notebooks y/o tablets, podrán aprovechar la jornada para asesorarse.

La salida de campo conforma el cierre de la semana de la educación técnica, jornadas que se celebraron a nivel nacional para conmemorar el aniversario de la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica (Conet), una iniciativa que permitió la inserción de los jóvenes en el sistema productivo, informó El Chorrillero.

La profesora Juana Gómez comunicó a través de una gacetilla referida al encuentro, que el colegio inició la semana con una conferencia en la que disertó el ex alumno y licenciado en Ciencias de la Computación, Franco Arito. La presentación abordó la temática de la inteligencia artificial.

También se dictaron talleres de seguridad informática, novedades tecnológicas, programación, uso del homebanking y asistencia al usuario; comercio electrónico, comunicación y liderazgo.

Un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan​

Otra de las actividades que impulsaron desde el colegio fue la presentación de un mural en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. Justo a un año de la tragedia que conmocionó al país, por lo que los profesores Adolfo Gatica y María Edith Saldañez guiaron a los alumnos Iván Cali Espíndola, Gonzalo Ponce, Matías Julián y Boris Paez Urbani, para la confección de la obra.

Alumnos y docentes que trabajaron en el mural. (Escuela Técnica Nº 28)
Alumnos y docentes que trabajaron en el mural. (Escuela Técnica Nº 28)

La semana de la educación técnica simboliza un evento trascendental para el colegio ya que este año se egresarán los primeros técnicos en Informática Profesional y Personal de la localidad.

“Cabe destacar el excelente desempeño de todos los alumnos y la comunidad educativa (…) se observó con mucha admiración la colaboración, el esfuerzo y la aplicación de sus capacidades en cada tarea realizada”, concluyó la profesora.