Más de 300 niños participarán de un encuentro de mini básquet

Será de 9 a 13:30 en el "Arturo Rodríguez Jurado", el centro de alto rendimiento deportivo de la Universidad de La Punta, en San Luis. 

mini basquet
mini basquet

Este sábado a partir de las 9 hasta las 13:30 en el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta (ULP), en San Luis, más de 300 chicos de entre 7 a 12 años participarán de un encuentro de básquet.

En total son diez equipos de La Punta, San Luis, Santa Rosa, Justo Daract y Mendoza; pertenecen a las categorías mosquito, premini y mini.

Participarán diez equipos de La Punta, San Luis, Santa Rosa, Justo Daract y Mendoza.
Participarán diez equipos de La Punta, San Luis, Santa Rosa, Justo Daract y Mendoza.

El profesor de las escuelas de básquet del Campus, Rodrigo Iglesias, dijo a Agencia de Noticias San Luis que: "Será un encuentro provincial de mini básquet, con la visita de un equipo de Maipú de Mendoza, que se suma a los nueve equipos de nuestra provincia".

Participarán los equipos del Campus Abierto ULP, Sociedad Española, GEPU, Piscu Yacu de Santa Rosa del Conlara, "Jaguares" de Justo Daract, Universidad Nacional de San Luis, Guay Curú, el polideportivo de La Punta, ASEBA y Maipú de Mendoza. Iglesias anticipó que "todos los clubes participarán con sus tres categorías, se jugará en equipos de 4 contra 4 y la cancha será subdividida, de modo de conformar seis canchas y jugar la mayor cantidad de partidos".

A las 9:30, se realizará un desfile de las delegaciones. A las 10:00, comenzará el encuentro de mini básquet hasta las 13:30, con el acto de cierre, de modo que todos queden libres antes de las 16:00, para disfrutar la superfinal River -Boca.