Piden que el boleto de colectivo en San Luis cueste $28,50

La empresa Transpuntano justificó una nueva suba si es que el Gobierno Nacional quita los subsidios.

SUBE
SUBE

La empresa concesionaria de transporte urbano en San Luis, Transpuntano, anunció que solicitará una nueva suba de la tarifa a $28,50, con vigencia a partir de marzo, en coincidencia con el inicio del próximo año lectivo. La presentación ante el Concejo Deliberante sería esta semana, a menos de un mes de que el cuerpo deliberativo haya autorizado una tarifa de 16 pesos.

Transpuntano.
Transpuntano.

Carlos Poncepresidente de la empresa de capitales mayoritarios municipales y hermano del intendente de la Municipalidad de San Luis, confirmó a través de los medios que si el Gobierno Nacional retirara a partir del 1º de enero las ayudas económicas a las empresas del país, deberán incrementar la tarifa en aproximadamente un 133% comparado con los $12,20 actuales. Sin embargo, la escalada sería menor cuando comience a regir el nuevo valor de 16 pesos, una vez que estén configuradas las máquinas de cobro SUBE, informó El Diario de la República.

"El planteo tiene que ver con la eliminación de los subsidios Sistau (Sistema Integrado de Transporte), CCP (Compensación Complementaria Provincial) y del gasoil, lo que ubicaría el costo del boleto en 28,50 pesos desde el momento que lo autorice el Consejo Deliberante. La fecha que nos beneficiaría es a partir del 1º de marzo", explicó Ponce, y añadió que que incluirán en el proyecto de ordenanza una cláusula específica para que, en caso de que el Gobierno Nacional desista de retirar las ayudas económicas, la suba quede desestimada automáticamente.

Aumento del transporte.
Aumento del transporte.

Además, el titular de Transputano dijo que previamente presentarán un estudio de costos en la Dirección de Transporte del Municipio de San Luis para su posterior remisión al Concejo Deliberante "con el fin de que sea tratado, en el caso de que así lo amerite, en sesiones extraordinarias previo a la finalización del año", concluyó Ponce.

Por otra parte aseguró que informó que reducirán las frecuencias del servicio, a partir de la finalización de las clases, el 21 de diciembre. "Planteamos que el servicio se brinde con menos unidades", indicó.