Fabricio Portela: "Hubo una reestructuración dentro de una de las direcciones generales y en las unidades especiales"

El Jefe de la Policía de San Luis explicó sobre los cambios en la fuerza de seguridad y los operativos para el verano. 

Fabricio Portela, jefe de la Policía de San Luis. Foto: ANSL
Fabricio Portela, jefe de la Policía de San Luis. Foto: ANSL

El jefe de la Policía, Fabricio Portela, explicó sobre las distintas acciones que lleva adelante la fuerza de seguridad en San Luis y aseguró que: "Vamos a cuidar nuestros negocios, vamos a cuidar a nuestros vecinos, no trabajamos con lo que vaya pasando sino que activamos protocolos de seguridad en un mes tan particular como diciembre".

El funcionario dialogó con Agencia de Noticias San Luis en un clima de mucha tensión debido a la ola de robos que afecta a todos los puntanos y por la cantidad de rumores sobre la supuesta inestabilidad que hay en la Jefatura de Policía.

"Hubo una reestructuración dentro de una de las direcciones generales, en las unidades especiales, donde se pidió la colaboración de efectivos policiales para darle más seguridad al microcentro de la ciudad. Serán un grupo de personas que se sumarán para cuidar a nuestros ciudadanos", confirmó Portela.

Con las fiestas de fin de año, aumentarán el flujo de gente y el tránsito en la ciudad de San Luis. Atento a ello, la Policía de la Provincia inició un protocolo de trabajo, reforzando mucho más la presencia de uniformados en las calles, algo que ya se había comenzado a evidenciarse tras la reunión con las autoridades de la Cámara de Comercio.

Diciembre también es un mes en el cual Seguridad ajusta los preparativos para el inicio de la temporada de verano, en este sentido el jefe de la Policía anticipó: "Estamos haciendo un plan estratégico para las zonas turísticas más importantes de San Luis, la Escuela de Policía aportará su equipo de trabajo y aplicaremos todas las medidas necesarias para que obtengamos los mejores resultados".

Fabricio Portela, jefe de la Policía de San Luis. Foto: ANSL
Fabricio Portela, jefe de la Policía de San Luis. Foto: ANSL

Por otra parte, Fabricio Portela aseguró la continuidad de los operativos policiales en todo el territorio provincial y expresó su satisfacción por los resultados obtenidos: "Cuando la Policía camina, cuando está con el vecino, cuando está con el comerciante o en nuestro barrio con los humildes que es una de las miradas más profundas que tenemos, siempre es positivo el balance porque el policía trabaja en funciones de proteger a las personas y sus bienes".

Finalmente, el jefe de la Policía se refirió a la Verificación Física Automotor que comenzó a implementarse hace unos días: "Hacía más de 20 años que la Policía de la Provincia de San Luis no lo hacía y desconozco los motivos. El beneficio que le otorgamos al ciudadano es la legalidad de la compra o venta del vehículo y es uno de los requisitos que pide el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y uno de los flagelos que hay en el país es la adulteración o falta de papeles de los vehículos. Si hacemos nuestro trabajo como marca la ley, le damos la seguridad al vecino y al RNPA que el vehículo se transfirió de la forma correcta", concluyó.