Un padre agredió a un entrenador en un mundialito de fútbol infantil en San Luis

Nuevamente los adultos dando el ejemplo a los más pequeños. ¡Mirá el video!

Este domingo una final de fútbol infantil terminó en incidentes.
Este domingo una final de fútbol infantil terminó en incidentes.

El domingo pasado se disputó la final del mundialito de futbol infantil entre GEPU y CAI en San Luis. El encuentro entre los pequeños terminó 0 a 0 y por eso fueron a penales, y finalmente se consagraron campeones los de CAI. Estaban en pleno festejo fuera del campo de juego pero la alegría se vio opacada cuando un padre del equipo contrario atacó de una piña al entrenador.

Allí el árbitro confirmó que iba a patear tres penales cada uno y en el caso de llegar a la igual se continuaría la ejecución, informó El Chorrillero.

Los dos querían ganar, eso es seguro, pero solo uno iba a disfrutar y eso también se sabía; pero lo que pasó después nadie lo imaginó: un padre enojado porque ganó la CAI por 3 a 2, atacó de una piña al entrenador.

Lo que primero trascendió el lunes a la mañana fue un video que muestra el momento en el que los chicos campeones y sus padres, que están en medio de los festejos, advirtieron que algo pasaba adentro de la cancha: un hombre estaba atacando al entrenador, Marcelo Ruarte.

"Estaba en el punto del penal donde los chicos habían dejado las cosas, y en un momento de la nada entra un hombre y con algo en la mano me pega una piña; yo con los bolsos en la mano. Me dijo algo de su hijo, es lo poco que entendí. Fue todo muy rápido, cosa de segundos. Salí corriendo hacia donde estaba la gente y ahí se armó una bataola, corridas por todos lados", relató el entrenador y contó que después hizo una exposición policial.

Ruarte cree que el agresor fue a recriminarle haber sido el culpable, posiblemente, de que su hijo errara el penal. "Cuando el chico estaba por patear le indiqué a mi arquero que se pusiera al medio, pero lo hice porque estaba mal ubicado, y nosotros corregimos esas cosas", aclaró el DT y cuestionó que: "El club no hizo nada para resguardarme, no dijeron nada".

Como la agresión generó un tumulto, una tercera persona resultó lesionada y tuvieron que llamar a una ambulancia. "En un momento choco con alguien y yo no me doy cuenta, ellos dicen que yo le pegué. Salí entre la gente porque no sabía qué podía hacer este hombre, estaba exaltado y me amagaba con las manos. Mi hijo estaba en la cancha, porque es parte del equipo. Después los papás salieron a defenderme", relató.

Este domingo una final de fútbol infantil terminó en incidentes.
Este domingo una final de fútbol infantil terminó en incidentes.

Luego hay un segundo video que muestra el momento en el que llega la asistencia médica y un patrullero policial.

GEPU fue el organizador de un mundialito que reunió a la mayoría de los equipos de San Luis, y otros invitados como Ferro, Chacarita, Pacífico de Alvear y Godoy Cruz. En el predio de avenida Centenario se disputaron partidos desde las categorías 2005. Los más chiquitos, por ejemplo la 2008, jugaron en la cancha de hockey.

“Hice la denuncia en la Comisaría 2ª porque el año que viene vamos a seguir enfrentándonos, y estas cosas van a seguir pasando”, advirtió.

Ruarte hace un año y medio que es DT en la CAI; pero antes había estado en GEPU. Algunas diferencias hicieron que se fuera, y con él también partieron algunos jugadores. "Ahora esto se volvió un clásico, que es una tontera. Es más de los padres que de los niños", confesó y aseguró que el club anfitrión "no tenía policías y tampoco paramédicos".

“Podría haber sido al revés, si errábamos nosotros el penal, ellos estarían festejando, y está bien porque son niños, ¿Por qué le vamos a quitar la posibilidad de que festejen”, cuestionó.

Los chicos recibieron sus premios, pero no en las mejores condiciones porque tuvieron que irse rápido. Algunos padres difundieron que Hugo Muñoz los invitó a retirarse. "Parecíamos nosotros quienes habíamos causado los problemas", indicó el DT.

El coordinador del fútbol infantil de GEPU, Miguel Pedernera habló con el medio digital local y brindó detalles del incidente al que describió como "lamentable". También confirmó que un abuelo cayó al piso y como consecuencia de las corridas sufrió una herida complicada. "Espero que el señor esté bien. Fueron 5 minutos, pero empañaron todo lo lindo que hicimos; albergamos más de mil niños", añadió.

"El partido había terminado, pero no todos interpretan que a veces se pierde y se gana. Tenemos que pensar que la prioridad son los chicos, que el fútbol genera amigos y no enemigos. Esto va a cambiar cuando los papás entendamos que es un juego, que lo importante es que los chicos sean felices. A veces se inculca mal y se empañan las fiestas", reflexionó Pedernera.

El directivo confirmó que era "personal del club" el encargado de brindar la seguridad y fueron los responsables de contener la situación: "Por suerte se controló rápido, no pasó a mayores. Peroy hubo gente lastimada, una vergüenza".

“A los chicos se les entregaron los premios como corresponde, fueron muy merecedores de llevarse el primer puesto, los niños no tienen la culpa de esto, sino los grandes”, puntualizó.

Antes de la premiación, los organizadores tuvieron que esperar "un poco" porque algunos chicos no se sentían bien: "Cuando los grandes pelean, los chicos se asustan".