La Universidad de Oficios celebró el cuarto acto masivo de egresados

Más de mil hombres y mujeres de diversas edades lograron sus títulos de la UPrO Eva Perón, de la capital puntana. También estuvo presente el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. 

Más de mil egresados de la UPrO, en San Luis.
Más de mil egresados de la UPrO, en San Luis.

El jueves por la tarde la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) "Eva Perón" sumó una nueva promoción de egresados, que con un tradicional acto celebró que 1.228 hombres y mujeres de diversas edades alcanzaron sus títulos y, con ellos, una profesión que se traduce en superación personal y el acceso a trabajos especializados. El gobernador Alberto Rodríguez Saá estuvo presente y propuso añadir más estudios superiores, equivalentes a los de una carrera de ingeniería en mantenimiento.

Los recién recibidos, que estuvieron acompañados por familiares y amigos, colmaron el lugar donde funcionan los talleres automotriz y de motos, entre otros, que para la ocasión se convirtió en el auditorio para tan esperada ceremonia, cuyo inicio estuvo a cargo de la Banda de Música y Guerra "Teniente Manuel Félix Origone" de la V Brigada Aérea, que desde el escenario acompañó el ingreso de las Banderas de Ceremonia, ante cuya presencia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, informó Agencia de Noticias San Luis.

Más de mil egresados de la UPrO, en San Luis.
Más de mil egresados de la UPrO, en San Luis.

El gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá expresó: "Cuando uno es estudiante, no interesa la edad -añadió-, es un espíritu especial, es muy libre, el reglamento es flexible y se vive con mucha alegría; a veces con momentos difíciles, pero se llega a este día que es la coronación de los sueños. Cuando uno quiere ver, ya terminó los estudios y se queda con ganas, con gusto a poco. Propongo que pensemos algo que le hará bien a la provincia, a la comunidad, a los estudiantes y a los profesores: agregar estudios superiores, busquemos la manera para poder recibirnos en algo así como ingenieros en mantenimiento, innovación y programación, para que las fábricas, los hospitales, los parques y los comercios tengan como jefes de mantenimiento y para el cuidado de la infraestructura a un egresado de la UPrO". 

A modo de agradecimiento, la comunidad de la UPrO, en la persona del rector Surroca, entregó al doctor Rodríguez Saá un retrato de Eva Perón, alma máter de la universidad, grabado en madera por el artista villamercedino Jorge Saibene. Tras retirarse las Banderas de Ceremonia, se proyectó un video institucional en el que se narró la historia de la casa de estudios, para luego brindar la estampa folclórica "Sueño cumplido", de autoría y dirección de Víctor Daniel Saavedra, a cargo de la compañía "Redimidos".

Más de mil egresados de la UPrO, en San Luis.
Más de mil egresados de la UPrO, en San Luis.

En esta ocasión quienes se egresaron también recibieron un kit con herramientas:  163 gasistas y especialistas en sanitarios; 293 electricistas; 68 albañiles; 139 mecánicos de motos; 276 mecánicos en automóviles; 191 soldadores; 490 confeccionistas de moda; 257 especialistas en construcción en seco; 102 carpinteros en aluminio y 201 técnicos en aire acondicionado.