Este sábado es la última Feria de Pequeños y Medianos Productores en San Luis

Habrá, como es costumbre, un paseo de artesanos, zona de recreación y una peña con artistas para que disfrute toda la familia.

Feria de Pequeños y Medianos Productores en San Luis.
Feria de Pequeños y Medianos Productores en San Luis.

Este sábado de 11 a 19 en el Parque de las Naciones, de la capital puntana, la Feria de Pequeños y Medianos Productores se hará la última presentación del año. 

María Eugenia Cantaloube, jefa del Programa Industria y Agroindustria, explicó que las demás ferias "fueron un éxito: no sólo hubo un crecimiento notorio en la cantidad de productores que participan sino que se fue mejorando la calidad y los precios, así lo manifiestan los visitantes por eso estamos muy contentos".

En esta ultima edición del 2018, está como novedad la incorporación de más de 50 nuevos productores: "Los ayudamos a desarrollarse y ahora se suman a la cartera de productores que ya tenemos. Habrá, como es costumbre, un paseo de artesanos, zona de recreación y una peña con artistas para que disfrute toda la familia", confirmó la funcionaria a Agencia de Noticias San Luis.

Luego hizo hincapié en que: "La idea es que las familias vayan y se queden, que accedan a comprar productos locales y a muy buen precio, pasear, disfrutar de los bailes, concursos y sorteos de los números musicales y del patio gastronómico, ya que va ser la última feria del año, 'pensamos tirar la casa por la ventana'"

Feria de Pequeños y Medianos Productores en San Luis.
Feria de Pequeños y Medianos Productores en San Luis.

Sobre la repercusión que ha tenido la feria en los productores, Cantaloube dijo: "Hay quienes en dos horas y media venden todo lo que han producido y debieron aumentarla. Como siempre decimos, la Feria es una vidriera: el resultado de todo el trabajo mensual de un equipo en este espacio gratuito que brinda el Estado provincial".

Finalmente, se refirió a las metas proyectadas para el 2019 desde la cartera productiva: "La idea es armar un cronograma más asiduo, acompañando a los productores a seguir creciendo. Al principio podíamos hacerlo cada un mes, ahora cada quince días, y si se pueden hacer ferias itinerantes y fijas ahí estaremos", concluyó.