Alumnos puntanos se destacaron en le Feria Nacional de Ciencias

Obtuvieron una mención especial por una App que desarrollaron que permite aprender ciencia mediante el juego. 

alumnos de ciencias san luis
alumnos de ciencias san luis

La Feria Nacional de Ciencias se desarrolló en Córdoba, donde los alumnos puntanos de la EPD "Albert Einstein" obtuvieron una mención especial por su aplicación para jugar aprendiendo sobre ciencia. Esta semana fueron recibidos por la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, quien les ofreció su apoyo para que continúen desarrollando su proyecto.

"Estamos muy contentos de recibir a los alumnos de la 'Albert Einstein'. Tuvieron una mención especial en la Feria Nacional de Ciencias por una aplicación, que han desarrollado en un taller en la escuela, que se llama 'Bio Space'", expresó Torres.

Los alumnos de la escuela Albert Einstein se lucieron en Córdoba.
Los alumnos de la escuela Albert Einstein se lucieron en Córdoba.

La secretaria de Extensión destacó: "Estamos muy orgullosos como Universidad porque entendemos que estos chicos no son solo usuarios de la tecnología, sino hacedores de la tecnología y lo están haciendo desde la secundaria. Apostamos a más, entendemos que son alumnos de una escuela digital, una modalidad educativa diferente que planteo el gobernador, Alberto Rodriguez Saá, a través de la ULP".

"Ellos se fueron con el mensaje que en la Universidad de La Punta, se apoyan sus proyectos y estamos orgullosos, muy contentos de que en su hora de clases hayan desarrollado un producto tan innovador, tecnológico de vanguardia, porque utilizaron diseño, programación, muchas habilidades que son las que queremos que los chicos aprendan y evidentemente lo estamos logrando", resaltó Torres.

El proyecto desarrollado por los alumnos e impulsado por los profesores consiste en un video juego educativo, que integra la ciencia, la biología, el espacio, y que atrajo el interés de los alumnos en su desarrollo, ya que los mismos se podían divertir jugando y al mismo tiempo aprendiendo y educando.