Son 1.200 los policías afectados al operativo "Verano seguro" en San Luis

El dispositivo de seguridad y prevención se desarrolla en distintos puntos de la provincia, específicamente en los centros atracción turística.

San Luis operativo verano seguro
San Luis operativo verano seguro

Alrededor de 1.200 policías de San Luis trabajan en el operativo "Verano más seguro". Según información oficial difundida este jueves, el dispositivo de seguridad y prevención se desarrolla con total normalidad en todos los puntos de la provincia, específicamente en los centros de mayor atracción turística.

El subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Pablo Álvarez, explicó que el objeto y función del operativo, que comenzó el 20 de diciembre y terminará el 30 de marzo, es cuidar a todos los turistas que transitan por las rutas provinciales y nacionales en San Luis: "Les pedimos que cumplan con todas las medidas de seguridad de los vehículos como así también en lo que hace a la documentación, tienen que manejarse con el carnet al día, el seguro, las patentes pagas y todos los elementos de seguridad que son requisitos obligatorios en todo el territorio nacional porque estamos adheridos a la Ley Nacional de Transporte".

Álvarez indicó que en todo el territorio provincial trabajan alrededor de 1.200 efectivos, "tanto de la Policía como del Instituto Superior de Seguridad Publica (ISSP), donde tenemos a los aspirantes a agentes que son alrededor de 300 y los cadetes, que están a punto de pasar a tercer año y realizan las prácticas profesionalizantes, con un horario diferente al personal de seguridad, eso hay que dejarlo en claro, porque los horarios han sido adecuados de acuerdo a la normativa de ellos, porque son estudiantes".

El subjefe de la Policía provincial indicó que los temas de más reincidencia en incumplimientos son “el no uso del cinturón de seguridad, vehículos que exceden la capacidad permitida de 5 personas, y el tema de circular con las luces bajas, que es elemental en toda la provincia y las rutas nacionales. Por ello, tratamos de hacer prevención, de educarlos y es en lo que hoy se está haciendo especial hincapié”.

Finalmente, Álvarez señaló: “Tenemos puestos fijos que pueden observar en todas las rutas, y el aporte de las comisarías que hacen los recorridos normales de prevención dentro de sus jurisdicciones, tomando las medidas preventivas necesarias, por ejemplo cuando acampan cerca de los ríos, tratan de advertirlos sobre que no es aconsejable por el tema de las lluvias, porque eso no se nota en la zona serrana, tratamos de evitar que el turista esté en lugares inadecuados por el bien de ellos”.